EMOLTV

Juventus acaricia el título y Udinese sigue luchando

Los de Turín derrotaron por 2-0 al Parma y sacaron cinco puntos de ventaja sobre el escolta Milan, mientras que el equipo de David Pizarro igualó en un partido clave contra la Sampdoria, en la lucha por un cupo en la Liga de Campeones.

15 de Mayo de 2005 | 14:41 | DPA
ROMA.- La Juventus sumó tres puntos fundamentales que prácticamente le dan el título de la liga italiana de fútbol, ya que el Milan sólo pudo empatar en Lecce.

A falta de dos jornadas para el final del campeonato, la Juve se coloca con 82 puntos, mientras que el Milan se queda con 77.

La "Vecchia Signora" ganó por 2-0 demostrando su completa superioridad al Parma, que a pesar del talento del joven atacante Alberto Gilardino, no pudo hacer nada para parar la potencia de los hombres de Fabio Capello.

El partido estuvo controlado desde el primer minuto por los locales, que salieron al campo con mucha fuerza, al ataque y controlando en todo momento el balón.

El primer gol llegó en el minuto 6 gracias a una falta botada por Camoranesi, que el capitán Alessandro del Piero, remantando de cabeza, mandó dentro la portería. Ibrahimovic en el minuto 23 repitió la misma acción y aprovechando un balón de Camoranesi, siempre de cabeza, sorprendió al portero Frey para poner el segundo en el marcador.

El Milan no pudo cumplir con su objetivo contra el Lecce de Zdenek Zeman y el partido acabó con empate 2-2, un resultado que entrega prácticamente en bandeja el "scudetto" a la Juventus, que puede proclamarse ya definitivamente campeón de Liga la próxima jornada.

El Lecce tuvo en la cancha al volante chileno Jaime Valdés, quien ingresó para los últimos 23 minutos del partido en reemplazo de Dalla Bona.

Los hombres de Carlo Ancelotti, con Pippo Inzaghi finalmente recuperado de sus lesiones y en el campo desde el primer minuto, no pudieron controlar el partido.

El primer gol llegó en el minuto 12 gracias a un toque de cabeza de Kalazde que dio un poco de tranquilidad a los "rossoneri". Pero ésta no duró mucho, porque los de Zeman no dejaron de presionar.

Después del descanso, el Lecce salió al campo dispuesto a no renunciar al partido y un minuto después del inicio Konan, de cabeza, sorprendió a Dida por la derecha y empató el resultado. La segunda parte fue mucho más abierta que la primera, con ambos equipos presionando y con mucha tensión sobre el campo.

El Milan no se dejó impresionar por el empuje de los locales y en el minuto 8, el ucraniano Andrei Shevchenko aprovechó un balón sin control en el área del Lecce y marcó el 2-1. Pero los hombres de Zeman, que a lo largo de la temporada se han caracterizado por su capacidad de sorprender a sus rivales, hicieron honor a su fama y con sólo diez jugadores, en el minuto 37 del segundo tiempo, Vucinic empató el encuentro y, posiblemente, sentenció el campeonato.

Udinese continúa su lucha

Uno de los encuentros más interesantes y equilibrados de la jornada fue el duelo Udinese-Sampdoria, en el que los dos equipos se jugaban el pase a la Liga de Campeones de la próxima temporada. El 1-1, sin embargo, dejó la pugna abierta.

En el encuentro estuvo presente como titular el chileno David Pizarro, quien jugó todo el partido para Udinese y terminó amonestado.

Los hombres de Walter Novellino se adelantaron en el marcador en el minuto 25 gracias a un gol de Castellini, uno de los mejores jugadores que la Sampdoria tuvo hoy sobre el terreno de juego.

El duo ofensivo de los locales formado por De Michele e Iaquinta tuvo grandes problemas para superar la defensa cerrada de los de Génova, que cometieron sin embargo un gran error en el minuto 36 que terminó en autogol de Pisano.

El Inter, por su parte, ganó 1-0 cómodamente al Livorno gracias a un gol del capitán Christian Vieri, en partido sin ninguna emoción. Los visitantes jugaron perdidos y tuvieron poquísimas oportunidades de llegar al áerea del Inter, mientras los hombres de Roberto Mancini se limitaron a defender el resultado.

El zaguero chileno Jorge Vargas fue titular en el Livorno y terminó amonestado en los 90 minutos que estuvo en cancha.

El derby de la capital entre Roma y Lazio acabó 0-0, un resultado digno de un partido aburrido y lento en el que los jugadores se limitaron a pasear por el campo.

De los partidos de la zona de descenso destaca el Bologna-Brescia, en el que los visitantes se impusieron por 2-1 y lograron tres puntos fundamentales para seguir soñando con salir de la zona de descenso.

El Chievo Verona se impuso a domicilio al Siena por 1-0, con lo que sale de la zona de descenso y empata a puntos con su rival de hoy en la cuarta posición por el final.

El partido entre Fiorentina y Atalanta, otros dos equipos de la parte más baja, acabó 0-0, un resultado que no ayuda a ninguno de los dos equipos, pues los primeros se ubican en zona de descenso y los segundos siguen en última posición.

El Messina se impuso por 2-1 al Cagliari en un choque sin demasiadas emociones. El último partido de la jornada, que no tiene consecuencias importantes en la clasificación, fue el Palermo- Reggina, que acabó con empate a uno, con gol en el último minuto de los locales.

Resumen de la 36ª fecha

Domingo:

Juventus 2 - Parma 0
Roma 0 - Lazio 0
Siena 0 - Chievo 1
Udinese 1 - Sampdoria 1
Bologna 1 - Brescia 2
Fiorentina 0 - Atalanta 0
Inter 1 - Livorno 0
Lecce 2 - Milan 2
Messina 2 - Cagliari 1
Palermo 1 - Reggina 1
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?