EMOLTV

Corinthians celebra su primer triunfo en el Campeonato Brasileño

El equipo paulista, a sólo cinco días del despido del técnico Daniel Passarella, dio una señal de vida al derrotar por 2-1 al Atlético Paranaense.

15 de Mayo de 2005 | 19:49 | AFP
RÍO DE JANEIRO.- El Corinthians cambió su paso apenas abandonó la dirección técnica el argentino Daniel Passarella, al triunfar por 2-1 ante el Atlético Paranaense en la cuarta fecha del Campeonato Brasileño 2005, que lideran los cariocas Fluminense y Botafogo.

La contienda se disputó en Curitiba (Estado de Paraná, sudeste) y comenzó a favor del "Furacao" local, que se puso en ventaja con un gol de Fabricio, cuando sólo iban 7 minutos.

Sin embargo, el equipo albinegro, dirigido interinamente por Marcio Bittencourt desde que el martes fuera destituido Passarella, se repuso en el segundo tiempo con mucha lucha y gracias tantos de los volantes Bobó (49') y Marcelo Mattos (54'). Sigue decaído el atacante argentino Carlos Tévez, que no pudo figurar en la red.

Para Corinthians fue una victoria reconfortante luego de tres derrotas consecutivas y apenas un punto en el torneo, incluida la goleada 5-1 que sufrió en el clásico de la semana previa ante Sao Paulo, que motivó la destitución de Passarella ante la presión de la hinchada y críticas de la prensa.

Atlético Paranaense, que logró el miércoles su pase a octavos de final de la Copa Libertadores, sigue en último lugar del torneo, sin puntos.

Fluminense se colocó al frente de la tabla junto al Botafogo, pero con mejor saldo de goles, luego de una gran victoria por 3-0 ante el Brasiliense, en la capital. Los tantos fueron convetidos por Lino, el artillero Tuta y Rodrigo Tiuí.

El que no pudo mantener el aliento para seguir al frente de la tabla fue Santos, que luego de ir ganando 1-0 al Flamengo con tanto de Deivid, finalmente perdió en Arena Petrobras (Rio) por 2-1 por un tanto de del rojinegro Jonatas a cuatro minutos del final. El "Peixe" quedó tercero y a tres puntos de los líderes.

Otro que no sienta cabeza es el Vasco da Gama, que fue goleado 4-1 en casa del Caxías do Sul. Si bien comenzó ganando con tanto de Alex Días (25'), no pudo aguantar y cayó vapuleado por los tantos de Willian (32'), el veterano atacante Tulio (66') y Diogo (89' y 90', de penal).

En Belén, el Paysandú logró un agónico triunfo 3-2 contra el Sao Caetano. Los tantos del "Papao" fueron de Alemao y Robgol (2), quien marcó su segundo personal a los 87'. Dimba marcó los dos del "Azulao". De su lado, el Cruzeiro venció 3-1 al Goiás en Belo Horizonte.

El sábado el Botafogo de Rio se consolidó en la punta con un 2-1 como local ante el Atlético Mineiro, con tantos de César Prates y el volante Tulio. El once de Paulo César Gusmao logró su cuarta victoria en cuatro fechas.

A su vez, el Sao Paulo logró una nueva victoria de la mano del ex seleccionador de Perú, Paulo Autuori, y se llevó tres puntos con un 1-0 ante el Coritiba. El atacante paulista Luizao debio ser hospitalizado y recibió 18 puntos en su rostro por un choque con un rival.

Resumen de la 4ª fecha

Sábado:

São Paulo 1 - Coritiba 0
Botafogo 2 - Atlético MG 1
Figueirense 1 - Internacional 2
Fortaleza 2 - Ponte Preta 1

Domingo:

Atlético PR 1 - Corinthians 2
Paysandu 3 - São Caetano 2
Juventude 1 - Vasco da Gamma 4
Cruzeiro 3 - Goiás 1
Flamengo 2 - Santos 1
Brasiliense 0 - Fluminense 2
Palmeiras 1 - Paraná 2
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?