Ronaldo: "Lucharé por ser el máximo goleador"

El delantero brasileño del Real Madrid dijo que "desde luego" va a intentar quitarle el título al camerunés Samuel Eto'o, que lo supera por 4 goles.

19 de Mayo de 2005 | 08:53 | EFE
LAS ROZAS, Madrid.- Ronaldo Nazario, delantero brasileño del Real Madrid, declaró hoy que luchará con todas sus fuerzas por conseguir el trofeo al máximo goleador de la presente temporada, aunque se encuentra a cuatro goles del líder, el camerunés Samuel Eto'o.

"Por mí no va a faltar, desde luego que lo voy a intentar. Ha sido una temporada un poco rara, tuve una racha de ocho encuentros sin marcar y eso se nota al final. Pero estoy a cuatro goles y quedan dos partidos. Por mi no va a quedar. A mis compañeros no les he dicho nada. Esto es un equipo y ellos me ayudarán como a cualquiera. Siempre recibirá los balones el que mejor colocado esté en ese momento", declaró.

El delantero se quejó del trato recibido por los árbitros esta temporada. "Yo creo que los árbitros han sido decisivos. A mí me han anulado cuatro o cinco goles que eran legales. El otro día en Sevilla el defensa me agarró y era penalti. He mirado las estadísticas de los que nos han pitado a favor y en contra, pero tampoco podemos quejarnos, si no hemos ganado la Liga ha sido sólo culpa nuestra".

Ronaldo se refirió a la temporada actual, en la que el equipo no ha conseguido ningún título. "Ha sido una temporada rara. La primera vuelta fue un poco desastre. Luego estuvieron los tres cambios de entrenador, y para los jugadores es difícil adaptarse a tantos cambios. Cuando aterrizó Luxemburgo empezamos a saber lo que tenía que hacer cada uno dentro del campo".

Además, dijo que el derbi del próximo sábado contra el Atlético de Madrid no será un enfrentamiento entre Fernando Torres y él. "No es un duelo entre dos jugadores, son dos clubes muy grandes, con mucha historia, y que siempre quieren ganar este encuentro. Siempre les he marcado, pero cada partido es una historia diferente, y veremos qué pasa el sábado en el Bernabéu".

El brasileño criticó las declaraciones de Samuel Eto’o en las que insultaba a los madridistas en la celebración del título de campeones de Liga.

"Me pareció una tontería, era innecesario que dijera todo eso. Tampoco está acostumbrado a celebrar títulos. Pero después se disculpó y no hay que darle más vueltas. Yo no lo he hecho nunca, siempre he respetado a todos los equipos en los que he jugado. Las personas que los dirigen son otro aspecto, pero hay que respetar a todo el mundo".
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores