EMOLTV

Sub 20: La "Roja" parte a Japón antes de ir al Mundial de Holanda

En el país oriental los dirigidos de José Sulantay jugarán el 24 de mayo contra la selección Sub 20 japonesa en la ciudad de Aichi y el 24 lo harán frente al Kashima Antlers en la ciudad de Ibaraki.

19 de Mayo de 2005 | 13:11 | EFE
SANTIAGO.- La selección Sub 20 de Chile partió hoy hacia Japón, primera etapa de una gira que culminará en Holanda, donde disputará el Mundial de la categoría, tras perder anoche por 3-5 frente a su similar de Argentina.

El partido, disputado en el estadio Monumental de Colo Colo en una noche lluviosa y helada y con escaso público, fue el segundo preparatorio jugado por ambos equipos, que la semana pasada empataron 1-1 en la ciudad de Rosario.

Para la selección argentina anotaron David Abraham (m.19), Pablo Vitti (m.24 y m.27), Gustavo Oberman (m.50) y Rodrigo Archuvi (m.62), mientras para Chile marcaron Sebastián Montecinos (m.15) y Ricardo Parada (m.53 y m.65).

A Japón viajaron 18 jugadores, pues el portero José Miguel Rosales, el defensa Francisco Sánchez y el centrocampista Carlos Villanueva se unirán al grupo en Europa.

En el país oriental los dirigidos de José Sulantay jugarán el 24 de mayo contra la selección Sub 20 japonesa en la ciudad de Aichi y el 24 lo harán frente al Kashima Antlers en la ciudad de Ibaraki.

El 27 de mayo la plantilla chilena se trasladará a Alemania, donde jugará contra la selección Sub 20 local el 1 de junio, en la localidad de Kleve.

El último ensayo del combinado chileno será contra la selección de Holanda, el 4 de junio, en Doetinchem.

En el Mundial Sub 20, Chile está encasillado en el grupo C de la primera fase, en el que debutará el 11 de junio frente a Honduras y se enfrentará posteriormente a Marruecos y España.

La siguiente es la lista de jugadores que viajaron a Japón:

Porteros: Carlos Espinoza (Puerto Montt) y Carlos Arias (Universidad Católica).

Defensas: Edson Riquelme (Deportes Concepción), Gonzalo Jara (Huachipato), Felipe Muñoz (Colo Colo), Sebastián Montecinos (Colo Colo) y Hugo Bascuñan (Deportivo Maracaibo, de Venezuela).

Centrocampistas: Carlos Carmona (Coquimbo), Iván Vásquez (Universidad Católica), Jose Pedro Fuenzalida (Universidad Católica), Matías Fernández (Colo Colo), Fernando Meneses (Colo Colo), Sebastián Páez (La Serena), Marcelo Díaz (Universidad de Chile) y Pedro Morales (Huachipato).

Delanteros: Nicolás Canales (Universidad de Chile), Ricardo Parada (Universidad de Concepción) y Eduardo Tudela (Cobreloa).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?