EMOLTV

Schumacher: "La velocidad de evolución de la Fórmula 1 es fascinante"

A pesar de la difícil temporada, a sus 36 años el piloto de Ferrari sigue "fascinado" por la Fórmula 1.

20 de Mayo de 2005 | 08:07 | AFP


MONACO.- Después de catorce temporadas en la Fórmula 1, siete títulos de campeón del mundo y 83 victorias, Michael Schumacher atraviesa un período difícil esta temporada. Pero a sus 36 años, el piloto Ferrari sigue "fascinado" por la Fórmula 1, una disciplina única por su velocidad de evolución.

¿Qué piensa usted de la evolución de los monoplazas de la Fórmula 1 en términos de pilotaje?

- "Lo que me fascina en Fórmula 1, es su constante desarrollo. No existe en el mundo otro deporte ni nada en la vida donde las evoluciones sean tan rápidas. Esa es una de las razones por las que sigo tan fascinado por la Fórmula 1. No puedes descansar, siempre tienes que adaptarte a las nuevas circunstancias, a las nuevas reglas, a las nuevas tecnologías. Es lo mismo que cuando conduces un automóvil: introducir más tecnología no quiere decir que sea más fácil manejar. Es simplemente diferente y finalmente más difícil ya que debes dominar un nuevo elemento. Soy un hombre muy realista, tomo las cosas como vienen. Para mí, los cambios representan nuevos desafíos".

¿Podría usted describir las sensaciones que experimenta al volante de un Fórmula 1?

-"Difícilmente. Es muy difícil describir lo que pasa realmente. Cuando pilotas a una velocidad extrema, hay una sensación de dominar todo. Una sensación de lograr hacer funcionar todo al máximo, de llegar a una osmosis perfecta. Te sientes parte integrante del auto. Todos los elementos que lo constituyen, así como tú mismo hacen formar un todo. Es muy complicado describirlo".

¿Con el F2005, Ferrari ha enjugado las desventaja que le separa de Renault y McLaren-Mercedes ?

- "Aparentemente no, ya que en caso contrario estaríamos mejor colocados en el Mundial (antes de Mónaco, Ferrari es quinto en la clasificación de constructores, a 40 puntos de Renault, y Michael Schumacher es séptimo en la de pilotos, a 34 de Fernando Alonso). Es inútil esconderlo. Mi Ferrari es un auto fantástico, pero podemos mejorarlo".

Su contrato actual concluye al final de la temporada 2006. Usted ha dicho que terminará su carrera de piloto en Ferrari y que la escudería le deja libre para escoger la fecha. ¿Ha pensado ya en esa fecha y qué factores influirían?

- "No. No me canso de repetir que no me he fijado una fecha y que no tengo intención de fijarla, ya que me gusta pilotar y no me puedo imaginar perder esta pasión. No tiene nada que ver con el éxito, está simplemente ligado al hecho de que me siento bien. Además de mi pasión por este deporte, trabajo en una escudería donde me siento bien y en la que sólo me puedo sentir orgulloso por pertenecer a ella".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?