Santos recibe a la U sin Henao en la portería

El portero colombiano no se pudo recuperar de la lesión que sufrió en su mano derecha en Santiago y dejará su puesto a Mauro.

25 de Mayo de 2005 | 18:15 | DPA
  • Transmisión en VIVO

    SANTOS, Brasil.- El Santos, campeón brasileño de 2004, recibe a la Universidad de Chile buscando una victoria para "vengar" el traspié del partido de ida y asegurarse la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

    La semana pasada, los brasileños cayeron por 2-1 ante la U en Santiago, y el tanto marcado de visita les permite ahora luchar solamente por un triunfo por 1-0 para asegurarse la clasificación. Para ello, cuentan con el poderío ofensivo de su dúo de ataque, conformado por Deivid y por el joven astro Robinho.

    Para el equipo chileno, un empate alcanza para mantenerse en la lucha por el título, mientras que una derrota por 2-1 llevará la definición del clasificado a una disputa de tiros desde la marca penal.

    Ambos equipos marchan bien en sus respectivos torneos nacionales. El Santos recuperó este fin de semana el liderazgo del campeonato brasileño al derrotar por 3-0 al Atlético Mineiro, mientras que la U ocupa el segundo puesto en el campeonato chileno. Su encuentro del fin de semana fue suspendido por un corte de luz cuando caía 1-0 ante Rangers.

    La principal baja del Santos para la revancha es el portero colombiano Juan Carlos Henao, quien sufrió una lesión en la mano derecha en el partido de ida, y será reemplazado por Mauro. También lesionado, el lateral derecho Paulo César cederá su lugar en el equipo titular a Flavio.

    El técnico del equipo brasileño, Gallo, hizo un llamado a la hinchada a que acuda masivamente al estadio Vila Belmiro para apoyar el Santos.

    "Sabemos que el equipo está bién, y estamos seguros de la clasificación. En Chile, enfrentamos una hinchada entusiasta, que jugó conjuntamente con la Universidad. En Brasil, ellos tendrán que enfrentar el mismo problema con nuestra hinchada", expresó el entrenador.

    A su vez, el técnico del equipo chileno Héctor Pinto no enfrenta problemas de lesiones en su plantel, pero mantiene el misterio sobre la formación de la defensa, donde los laterales José Rojas y Hugo Droguett disputan un lugar en el equipo titular.

    Pinto confía en que la victoria obtenida como local alcanzará para que su equipo logre un lugar entre los ocho clasificados a los cuartos de final, y espera sacar provecho de la necesidad del adversario de lograr una victoria para evitar su eliminación.

    "Estamos en una situación buena, pues empezaremos el partido como clasificados. Tendremos que sacar provecho de eso, irritar al Santos y conquistar el cupo en los contraataques", expresó el entrenador.

    No obstante, Pinto admitió que esa misión "no será fácil, pues el Santos tiene el mejor equipo de Brasil en la actualidad".

    El partido entre Santos y Universidad de Chile se inicia a las 19:15 hora local (18:15 en Chile), y será dirigido por el árbitro argentino Horacio Elizondo, secundado por sus compatriotas Rodolfo Otero y Darío García.

    Santos: Mauro; Flavio, Avalos, Leonardo, Leo; Zé Elias, Elton, Ricardinho, Luciano Henrique; Robinho y Deivid. DT: Alexander Gallo.

    U. de Chile: Herrera; Nelson Pinto, Máximo Lucas, Adrián Rojas, José Rojas (Hugo Droguett); Luis Pedro Figueroa, Patricio Ormazábal, Manuel Iturra, Jaime Riveros; Diego Rivarola y Patricio Galaz. DT: Héctor Pinto.
  • EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
    Comentaristas
    PUBLICACIONES DESTACADAS
    Más me gusta
    Más comentarios
    Más seguidores