Salas va otra vez a la banca, ahora en la Libertadores

El delantero no será titular este jueves ante Liga Deportiva Universitaria de Quito.

25 de Mayo de 2005 | 17:15 | EFE


BUENOS AIRES.- River Plate afrontará este jueves el choque de la Copa Libertadores ante el ecuatoriano Liga Deportiva Universitaria (LDUQ) en su peor momento, oportunidad inmejorable para el conjunto quiteño, que se impuso por 2-1 en el primer partido de los octavos de final.

Si los problemas futbolísticos pudieran superarse con las posibilidades que ofrece la tecnología, el entrenador del River, Leonardo Astrada, tendría que oprimir la tecla "reset" del equipo, que necesita partir de cero para jugar este encuentro y ganar.

Frente a los ecuatorianos, los riverplatenses perdieron la semana pasada la condición de invicto en el torneo y completaron, en la liga local, un ciclo negro que sólo les ha permitido rescatar un punto de los últimos 12 disputados.

Tras ganar cinco partidos e igualar uno en la primera fase de la Copa y liderar el torneo Clausura 2005 de Argentina, el equipo de Astrada se "desprogramó" y no retuvo en la memoria la clave para acceder a sus archivos recientes.

Y en su caída libre ha perdido al delantero Gastón Fernández, aquejado por un rebelde esguince de tobillo, tiene en inferioridad de condiciones al creativo Marcelo Gallardo, que sufre una contractura en un aductor, y está fuera de forma el punta chileno Marcelo Salas.

Sólo la victoria interesa al conjunto argentino frente a un rival ordenado, que si al menos marca un tanto puede ponerse a tiro de la clasificación.

El equipo que dirige el peruano Juan Carlos Oblitas, en el que el centrocampista defensivo Patricio Urrutia -que marcó los dos goles en la altitud de Quito- destaca como recurso de ataque, intentará jugar lejos de su área para evitar que el local se adueñe de la situación.

Oblitas pretende que sus muchachos disputen cada balón como si fuera el último y que, si se confirma la baja del argentino Gallardo, tomen la iniciativa y hagan valer el triunfo logrado en el encuentro de ida.

Pese a que está lesionado, Gallardo fue convocado y concentrado por Astrada, quien hace votos para que juegue al menos un tiempo. En las mismas condiciones está Salas, que irá a la banca tal como en el último duelo ante Boca Juniors.

River Plate: Franco Costanzo; Carlos Diogo, Horacio Ameli, Eduardo Tuzzio, Federico Domínguez; Luis González, Javier Mascherano, Víctor Zapata; Jairo Patiño; Daniel Montenegro y Ernesto Farías. DT: Leonardo Astrada.

Liga Deportiva Universitaria de Quito: Cristian Mora; Néicer Reasco, Carlos Espínola, Giovanny Espinoza, Paul Ambrossi; Alfonso Obregón, Patricio Urrutia, Edison Méndez, Roberto Palacios; Elkin Murillo y Ariel Graziani. DT: Juan Carlos Oblitas.

Arbitro: Carlos Amarilla (PAR), asistido por sus compatriotas Amelio Andino y Nelson Servian.

Estadio: Monumental de Buenos Aires.

Hora: 21:15 local (20:15 en Chile).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores