Santos elimina a la "U" con la magia de Robinho

El joven delantero brasileño anotó dos goles en la victoria de su equipo por 3-0, un resultado que deja a la Copa Libertadores 2005 sin chilenos en competencia.

25 de Mayo de 2005 | 20:09 | El Mercurio en Internet


SANTOS.- La Copa Libertadores se quedó finalmente sin equipos chilenos esta noche, luego que la Universidad de Chile cayera derrotada por 3-0 ante el Santos en Brasil, por la segunda ronda del torneo continental.

Los azules llegaban con la ventaja del 2-1 conseguido en el partido de ida, pero los destellos geniales de Robinho, autor de dos de las conquistas locales, terminaron por sentenciar la suerte de la "U" en el campeonato.

Pese a exhibir un buen trabajo de recuperación, un destacable desempeño físico y espíritu de lucha, no fueron elementos suficientes para superar a un rival de técnica superior y de individualidades desequilibrantes.

Los brasileños dominaron en la primera etapa con un gran toque de balón, frente a un equipo azul que poco daño hacía en el sector ofensivo, especialmente ante el opaco rendimiento de Jaime Riveros. Sólo Nelson Pinto se atrevió a encarar e incluso pisar el área rival.

Santos abrió el marcador a los 34 minutos, luego de una espectacular asistencia de Ricardinho. El volante la pisó y dejó correr hacia atrás, para que Flavio entrara solo por el medio y batiera a Johnny Herrera con un tiro rasante.

La ventaja de los locales no le quitó inspiración al equipo de Héctor Pinto, que siguió mostrando espíritu de lucha para pelear todos los balones en la mitad del campo, aunque aún sin mostrar lucidez en el último cuarto de cancha.

En el segundo lapso, la "U" tuvo la mejor opción para empatar, con un remate de Diego Rivarola que iba dirigido al ángulo, pero que el portero Mauro desvió de forma magistral.

Minutos más tarde, Santos comenzaba a amarrar el encuentro. En una serie de pases entre Robinho, Deivid y Ricardo Bóvio, terminó con el primero de ellos celebrando una conquista en donde sólo debió empujar el balón a la red en plena área chica, al cumplirse 72 minutos.

El encuentro terminaría de decidirse en los 88 minutos, en una jugada de museo ejecutada por Robinho. El brasileño levantó el balón y se hizo un autopase por sobre la marca de un zaguero azul, luego volvió a combinar consigo mismo para entrar al área, cuando fue derribado por el uruguayo Máximo Lucas. El penal lo ejecutó hacia la derecha y le puso otra vez su firma al 3-0.

La "U" cayó bajo el hechizo de Robinho, que esta vez sí demostró ser el jugador decisivo, explosivo, que si bien no brilló durante todo el partido, mostró las luces suficientes para ser erigido como la figura del triunfo brasileño.

Ficha del Partido:

Santos: Mauro; Flavio (56'Basilio), Avalos, Halisson, Leo; Zé Elias (69'Leonardo), Ricardo Bovio, Ricardinho, Luciano Henrique; Robinho y Deivid (81'Tcheco). DT-Alexandre Gallo

Univ. de Chile: Johnny Herrera; Nelson Pinto, Máximo Lucas, Adrián Rojas, José Rojas; Luis Pedro Figueroa, Patricio Ormazábal, Manuel Iturra (74'Hugo Droguett), Jaime Riveros (64'Cristián Canío); Diego Rivarola (79'Héctor Suazo) y Patricio Galaz. DT-Héctor Pinto

Goles: 34'Flavio 1-0, 73'Robinho 2-0 y 89'Robinho 3-0 (penal).

Árbitro: Horacio Elizondo (Argentina).

Tarjetas Amarillas: Flavio (SAN); Nelson Pinto y Patricio Ormazábal (U).
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores