EMOLTV

Savoldelli comienza a celebrar en el Giro de Italia

El ciclista italiano es el virtual ganador de la tradicional prueba, luego que mantuviese la primera posición general en la penúltima etapa, que fue ganada por una de las revelaciones del certamen, el venezolano José Rujano.

28 de Mayo de 2005 | 15:17 | DPA
SESTRIERE, Italia.- El ciclista italiano Paolo Savoldelli se aseguró prácticamente su segunda victoria en el Giro de Italia, al defender con éxito su liderato en la clasificación general en la penúltima etapa, en la que se impuso el venezolano José Rujano.

El líder cedió 1:29 minutos ante su gran rival, Gilberto Simoni, en la meta ubicada en la estación invernal de Sestriere, donde terminaba la dura etapa de hoy tras 190 kilómetros y tres dificultades montañosas de gran calibre.

Sin embargo, Savoldelli (Discovery Channel) mantiene 28 segundos de ventaja sobre el líder del Lampre-Caffita, dos veces ganador del Giro, a falta de la última etapa de mañana, de 119 kilómetros entre Albese con Cassano y Milán.

El ganador de la emocionante jornada fue el venezolano José Rujano, de 23 años, auténtica revelación del actual Giro. El corredor del Selle Italia-Colombia se impuso tras dejar de rueda en los últimos kilómetros a Simoni, que sin embargo consiguió defender su segundo puesto.

Rujano recortó 26 segundos al dos veces ganador del Giro, pero no fue suficiente para subir un escalón más en el podio. Ahora se ubica a 45 segundos de Savoldelli y a 17 de Simoni. El italiano Danilo di Luca terminó hoy tercero y sigue cuarto en la general.

En la segunda subida de la jornada, el Colle delle Finestre, donde las carretera estaba sin asfaltar, el trío de cabeza, formado por Simoni, Rujano y Di Luca, tenía una ventaja de 2:20 sobre Savoldelli, que en ese momento había perdido la "maglia" rosa.

Sin embargo, el compañero del estadounidense Lance Armstrong en el Discovery Channel demostró su calidad en la bajada y en apenas ocho kilómetros recuperó 30 segundos que luego fueron decisivos para mantener el liderato.

Clasificación de la 19ª etapa:

1. José Rujano (VEN), 5h 49:30
2. Gilberto Simoni (ITA), a 26
3. Danilo Di Luca (ITA), a 1:37
4. Juan Manuel Gárate (ESP), a 1:53
5. Wim Van Huffel (BEL), a 1:55

Clasificación general:

1. Paolo Savoldelli (ITA), 88h 01:43
2. Gilberto Simoni (ITA), a 28
3. José Rujano (VEN), a 45
4. Danilo Di Luca (ITA), a 2:42
5. Juan Manuel Gárate (ESP), a 3:11
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?