Raikkonen: "Es muy frustrante perder así una victoria" en F-1

El finlandés reconoció que perdieron 10 puntos muy valiosos en la lucha por el campeonato, pero que espera recuperarse en el próximo Gran Premio.

29 de Mayo de 2005 | 14:59 | EFE
NURBURGRING.- El finlandés Kimi Raikkonen (McLaren Mercedes), privado del triunfo en el Gran Premio de Europa al romperse la suspensión delantera derecha de su monoplaza en la última vuelta, cuando era el líder, aseguró que resulta "muy frustrante perder así una victoria".

"Durante la mayor parte de la carrera, el coche iba muy bien y estaba muy equilibrado, pero, de repente, llegó el problema en la rueda. Las vibraciones que causaba la rueda hicieron que se rompiera toda la suspensión", explicó el ganador de los grandes premios de España y Mónaco.

"Hemos perdido diez puntos muy valiosos para el campeonato, pero hay que seguir adelante y, en las próximas carreras, espero que todo se solucione y pueda seguir luchando. Lo de hoy, no es solamente triste para mí, sino para todo el equipo, que ha estado trabajando sin descanso", dijo el gran rival del español Fernando Alonso (Renault), ganador en el Nürburgring.

El alemán Nick Heidfeld (Williams-BMW), segundo en la meta, dijo: "Estoy encantado de haber acabado segundo después de haber marcado el sábado la pole".

"Nunca pensé que estuviese en condiciones de ganar la carrera, porque éramos conscientes de que Kimi iba a hacer una muy buena salida, pero sabía que el podio sí estaba a mi alcance", agregó.

"Ataqué a Kimi en la primera curva, pero no pude con él, y se mantuvo en cabeza. Después, nuestra estrategia de tres paradas dio sus frutos. El coche se comportó perfectamente y yo no cometí errores", agregó.

"En las últimas vueltas (el brasileño Rubens) Barrichello (Ferrari) estuvo presionándome y me obligó a ir al límite, pero pudo mantener la posición para acabar segundo tras el accidente de Raikkonen", concluyó el germano, que ha terminado por segunda vez consecutiva en el segundo peldaño del podio.

Barrichello, tercer clasificado, se mostró convencido de que un Ferrari volverá a estar "muy pronto" en lo más alto del podio.

"Todo el equipo ha hecho un fantástico trabajo. El coche se ha mostrado muy fiable, el motor ha sido bueno y los neumáticos han trabajado a la perfección", dijo el brasileño.

"Estamos volviendo y noto que Ferrari va a ser mucho más fuerte a partir de ahora. Volveremos a ganar carreras muy pronto", auguró Barrichello, cuyo equipo lleva ocho carreras sin conocer el triunfo (el último fue en el Gran Premio de Japón del año pasado).

El alemán Michael Schumacher (Ferrari), quinto clasificado, señaló que antes de la carrera predijo que podría acabar en ese puesto, a pesar de que salía desde la décima posición, pero nunca pensó que iba a costarle tanto, tras tener que pelearse con el brasileño Felipe Massa (Sauber) y el colombiano Juan Pablo Montoya (McLaren-Mercedes).

"El coche no ha tenido el rendimiento ideal, pero sabemos lo que tenemos que hacer, que es trabajar muy duro en todas las áreas del coche", añadió el siete veces campeón mundial.

Schumacher tuvo una salida de pista debido, según explicó, a unos problemas de subviraje, es decir, que el coche tendía a marcharse de delante. Además, señaló que nunca pudo dar caza a Coulthard, que le precedía.

A juicio del piloto germano, el resultado obtenido por Rubens Barrichello evidencia que "el trabajo del equipo va por la dirección correcta".

También tuvo palabras de ánimo para Kimi Raikkonen: "Lo lamento mucho por él, porque es muy amargo acabar así, cuando la meta está muy próxima", dijo Schumacher.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores