Ronaldo se margina de la selección brasileña

El delantero alegó problemas privados para evitar la participación en los próximos partidos de las Eliminatorias y la Copa Confederaciones.

30 de Mayo de 2005 | 16:20 | DPA
RÍO DE JANEIRO.- El atacante brasileño Ronaldo, del Real Madrid, fue liberado de la disputa de los partidos contra Paraguay y Argentina por las eliminatorias del Mundial de Alemania 2006 y también de la Copa Confederaciones.

"Ronaldo alegó problemas privados que le impiden dedicarse a la selección brasileña en este momento. Por eso, la comisión técnica decidió liberarlo", informó el técnico Carlos Alberto Parreira.

Parreira convocó al delantero Grafite, del Sao Paulo, para compensar la ausencia de Ronaldo en los partidos mundialistas contra Paraguay, el domingo, y contra Argentina, el 8 de junio.

Además, el entrenador convocó a Julio Baptista, del Sevilla, para completar el plantel brasileño en la Copa Confederaciones, que se jugará en Alemania entre el 15 y el 29 de junio.

Al anunciar la liberación de Ronaldo, Parreira no mencionó las amenazas formuladas en la semana pasada por el supervisor de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Américo Faría, quien dijo que os jugadores que se negaran a disputar la Copa Confederaciones podrían ser excluídos de la convocatoria hacia el Mundial de Alemania.

Ronaldo, quien desembarcó este domingo en Brasil para negociar su liberación con la CBF, desestimó esas amenazas: "Creo que eso no me afecta, pues participé en todas las competencias con Brasil. No soy un joven que llegó ahora y que sólo quiere jugar el Mundial".

Por otra parte, la CBF autorizó hoy al delantero Robinho y al volante Ricardinho a no iniciar mañana los entrenamientos con miras al partido contra Paraguay, para integrar el equipo de Santos en el partido del miércoles próximo contra el Atlético Paranaense, por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

Grafite también ha sido autorizado a presentarse a la selección brasileña recién el jueves, después de jugar por el Sao Paulo contra el Tigres de México, también por el torneo continental.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores