Roland Garros: Bjorkman y Mirnyi serán rivales de los chilenos

La dupla europea es la segunda favorita en el cuadro de dobles del Grand Slam parisino, asomando como un duro escollo para Massú y González en el duelo de semifinales.

31 de Mayo de 2005 | 10:17 | El Mercurio en Internet

Jonas Bjorkman.

Max Mirnyi.
PARÍS.- Los tenistas chilenos Nicolás Massú (62° ATP en dobles) y Fernando González (49°) ya tienen rivales para su partido de semifinales en Roland Garros, que se disputará el jueves en la arcilla parisina.

La tarea será dura para los campeones olímpicos, que deberán sortear a la dupla que aparece como segunda favorita en el Grand Slam francés: el sueco Jonas Bjorkman (1°) y el bielorruso Max Mirnyi (4°).

Los europeos cumplieron una buena actuación en cuartos de final, donde dejaron en el camino a otro de los dúos favoritos para llevarse el título, conformado por los australianos Wayne Arthurs (16°) y Paul Hanley (15°), con parciales de 6-4 y 7-6(5).

En caso de superar a Bjorkman y Mirnyi, la dupla chilena igualaría lo logrado por Patricio Cornejo y Jaime Fillol hace más de 20 años, cuando llegaron a las finales precisamente de Roland Garros y el US Open en 1972 y 1974, respectivamente.

La otra semifinal ya tiene a una pareja protagonista, que está formada por el bahameño Mark Knowles (2°) y el canadiense Daniel Nestor (2°), a la espera de que se resuelva la única llave de cuartos de final que aún no se ha decidido.
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores