BERLÍN.- "El ranking mundial que determina la FIFA es una burla grosera y debe terminar", afirmó hoy el co-titular de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Gerhard Mayer Vorfelder, también miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA.
"La verdad, ese ranking me enfurece y voy a pedir oficialmente que lo deroguen", agregó Vorfelder, quien sumó su voz a las críticas frente al modo en que esa clasificación se confecciona y en la que Alemania, subcampeón mundial, figura en vigésimo primer puesto.
"Desde que Jurgen Klinsmann se hizo cargo de nuestra selección, hace un año, sólo perdimos un partido. Nuestra posición en el ranking no lo refleja porque no jugamos las Eliminatorias al Mundial, porque seremos los anfitriones", completó.
El propio Klinsmann, cuya selección avanzó en la víspera a las semifinales de la Copa de las Confederaciones, que también organiza, tras igualar 2-2 con Argentina, también criticó el criterio para confeccionar el ranking, encabezado por Brasil.
Klinsmann recordó que la FIFA aplica para los amistosos de preparación al Mundial 2006 que jugó Alemania un coeficiente inferior al que utiliza para otorgar puntaje en los partidos de las eliminatorias mundialistas.