EMOLTV

Conflicto por código de dopaje amenaza al Mundial 2006

La FIFA mantiene sus diferencias con la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), al que no querer suscribirse a las sanciones que exige el código mundial del organismo, lo que podría repercutir en los organizadores de la Copa del Mundo.

05 de Julio de 2005 | 14:08 | EFE

Dick Pound, timonel de la AMA.
BERLÍN.- El abogado canadiense Dick Pound, presidente de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), afirmó que la negativa de la FIFA de aplicar las sanciones previstas por el código mundial antidopaje, podría amenazar la celebración de la Copa del Mundo de Alemania 2006.

Pound, en una entrevista concedida al semanario alemán Sport Bild que se publica mañana, vuelve a dejar claro que existe una guerra abierta entre AMA y FIFA.

La FIFA ha adoptado el año pasado el código mundial antidopaje, pero no aplica sus principales sanciones.

"El gobierno alemán aceptó el código y no es difícil imaginar que diga a los organizadores del Mundial que no pueden organizar una competición en el país, sin cumplir todas las reglas a las que se han comprometido", dijo Pound a Sport Bild.

"Es el peor de los guiones posibles", añadió el presidente de AMA, que exhortó de nuevo a la FIFA a que "en el congreso de Marrakech (Marruecos), en septiembre, se comprometa a respetar plenamente el código".

El código de AMA prescribe dos años de suspensión para los casos graves de dopaje, mientras que FIFA sólo sanciona con seis meses estos mismos casos y no aplica una sanción a perpetuidad en caso de reincidencia.

La Copa del Mundo de fútbol se celebrará en Alemania del 9 de junio al 9 de julio de 2006.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?