EMOLTV

Colo Colo muestra sus nuevas caras en el Monumental

El conjunto albo presentó a los refuerzos David Henríquez, Álex Varas y Álvaro Ormeño, aunque la puerta quedó abierta para la incorporación de otras figuras, en un listado en el que incluso aparece el argentino Marcelo Delgado.

06 de Julio de 2005 | 11:43 | Felipe Gálvez Tabach, El Mercurio en Internet

US$ 9 millones para el estadio
Otro de los tópicos donde Blanco y Negro está poniendo gran énfasis es en el futuro del estadio Monumental. La próxima semana debiera estar en Chile el arquitecto David Flickly, de HOK, quien ya una vez conoció el recinto y elaboró una propuesta de reconstrucción.

Según explicó Garcelón, ByN destinará 9 millones de dólares ($5 mil millones de pesos) para ese proyecto que obligará a cerrar el actual recinto hacia fines de año. Colo Colo actuará de local en el Nacional.

Sin embargo, falta para ver concretadas las obras, principalmente por la negociación con el municipio de Macul para conseguir los permisos necesarios, lo cual en Pedreros se prevé será lenta. "Preocupémonos primero de armar el equipo", dice Garcelón.
SANTIAGO.- En Blanco y Negro dicen seguir al pie de la letra sus palabras. Es por eso que, en honor a la transparencia, esta mañana fueron presentados oficialmente los tres nuevos jugadores que formarán parte del plantel de Colo Colo durante la segunda mitad del año.

Sus nombres ya eran conocidos, puesto que desde el lunes están entrenando con el resto del equipo: el zaguero David Henríquez, el volante Álvaro Ormeño y el arquero Álex Varas, quienes posaron ante las cámaras vistiendo el uniforme oficial en la cancha del estadio Monumental, luego de la presentación realizada por el gerente general de ByN, George Garcelon, del subgerente deportivo del club, Jaime Pizarro.

El ex DT de Audax Italiano destacó que los contratos de estos jugadores se extienden por cuatro años, ya que el club popular fija sus metas a largo plazo. "Queremos establecer un grupo de trabajo que se consolide en el tiempo", aseguró Pizarro.

"Esperamos que los tres contribuyan a potenciar el equipo", agregó el asesor de Mirko Jozic, destacando además que a la hora de los refuerzos "lo primordial es el rendimiento que tengan, por lo que nuestra labor es acertar con los jugadores adecuados. No es un problema de números". En ese sentido, Colo Colo tiene aún sus puertas abiertas para incorporar nuevas contrataciones.

El mercado ecuatoriano es donde se mira con especial atención, ya que suena con fuerza el nombre de Franklin Salas, del LDU de Quito y seleccionado de su país.

Otros nombres que podrían incorporarse a la tienda popular en los próximos días, son el argentino Cristian Fabbiani (Lanús), Milovan Mirosevic (Racing) y Juan José Ribera (Unión Española). Incluso Pizarro no rechazó la opción del argentino Marcelo Delgado, admitiendo que es un jugador que le atrae mucho.

El plantel completo, encabezado por su gerente deportivo Mirko Jozic, parte hoy rumbo a Algarrobo, donde se realizará una intertemporada de una semana, previo al inicio del Torneo Clausura el próximo 16 de julio.

"Queremos ser campeones este año"

Sobre su retorno al club, el defensor David Henríquez comentó que la principal razón que lo atrajo fue el proyecto a largo plazo que le planteó Blanco y Negro, el cual asegura el pago de los contratos y donde, a su juicio, "ahora sólo depende de lo que hagamos nosotros en la cancha".

Henríquez, que firmó por cuatro años, aseguró que el objetivo primordial es conseguir el campeonato de Clausura y la clasificación a la Copa Libertadores, para luego fijar una meta en el ámbito internacional. "Queremos salir campeones este año", aseguró el zaguero.

Otro que retorna al club es el volante Álvaro Ormeño, quien jugó en cadetes por Colo Colo, pero que nunca lo ha hecho en el primer equipo. Con 26 años, el ex evertoniano asegura que "es un sueño y también una revancha regresar. Cuando salí de acá me puse como meta volver a jugar en el primer equipo".

Sobre la presión mediática y de la hinchada por ser el hijo de Raúl Ormeño, figura histórica de Colo Colo, el volante comentó que "es un lindo desafío tratar de igualar lo que hizo mi padre, aunque no es algo que me moleste, porque siempre he tenido esa presión".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?