Comité Olímpico descarta que atentados tengan relación con Londres 2012

La portavoz del organismo internacional negó que el ataque terrorista se vincule con la elección de la capital británica para los Juegos Olímpicos de 2012.

07 de Julio de 2005 | 07:52 | DPA
SINGAPUR- El Comité Olímpico Internacional (COI) negó hoy cualquier relación entre los atentados perpetrados hoy en Londres y la concesión ayer a la capital británica de la sede de los Juegos Olímpicos de 2012.

No hay "bajo ningún aspecto una relación", recalcó en Singapur la portavoz del COI, Giselle Davies, en nombre del presidente del organismo, Jacques Rogge.

Davies agregó que el titular del COI envía sus "condolencias y simpatía" al Primer Ministro británico, Tony Blair, y al alcalde de Londres, Ken Livingstone.

En tanto, la delegación británica que obtuvo el miércoles los Juegos Olímpicos del 2012 para Londres pasó del júbilo a la conmoción en menos de un día, luego de enterarse de la serie de explosiones que sacudieron a esa ciudad.

"Estoy totalmente destrozado", dijo Ken Mills, el líder de la delegación, sobre las múltiples explosiones en estaciones de metro y autobuses de Londres.

Las explosiones muestran "que no hay ninguna ciudad en el mundo a salvo del terrorismo", dijo Mills.

"Inclusive Londres, que probablemente tiene los mejores y más sofisticados servicios de seguridad del mundo, tiene dificultades en abordar este tipo de ataques", agregó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores