EMOLTV

Gaudio sería rival de Massú en Gstaad

El argentino ya está en semifinales tras superar al italiano Andreas Seppi en tres sets.

08 de Julio de 2005 | 09:40 | EFE
GSTAAD.- El argentino Gastón Gaudio, cabeza de serie número dos del Abierto de Suiza y máximo favorito después de que cayera eliminado en primera ronda del ruso Nikolay Davydenko, acaba de concretar su pase a semifinales de dicho torneo tras imponerse en tres sets por 6-4, 1-6 y 7-6(5) al italiano Andreas Seppi, actual número 70 en la clasificación de entradas de la ATP.

Gaudio, ganador de Roland Garros en 2004, jugará en semifinales sobre la superficie de tierra batida suiza con el ganador del duelo sudamericano protagonizado por el chileno Nicolás Massu, séptimo cabeza de serie, y el peruano Luis Horna, que se disputa en estos momentos en el court central.

Ante el chileno, el argentino tiene una pequeña ventaja de 4-3 pero las últimas tres victorias corresponden al chileno: Miami y US Open en 2003 y Kitzbuhel 2004. Gaudio se había impuesto en Santa Cruz y Santiago 1998, Kitzbuhel 2002 y Viña del Mar 2003.

Sin embargo, frente al peruano Gaudio tiene una amplia ventaja de 3-0 después de sus victorias en Santiago 1998, Montecarlo 2003 y Kitzbuhel 2004.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?