Chilavert condenado en Francia a seis meses de prisión

El ex arquero de la selección paraguaya fue condenado, además, a pagar 10.000 euros por daños y perjuicios al Racing Club de Estrasburgo y un euro simbólico a Patrick Proisy, ex presidente del equipo.

08 de Julio de 2005 | 13:04 | AFP
PARÍS.- El ex arquero de la selección paraguaya José Luis Chilavert fue condenado a seis meses de prisión sin cumplimiento, este viernes en París, por utilización de documentos falsos relacionados con sus indemnizaciones de fin de contrato con el club francés Estrasburgo.

Chilavert, que pronto cumplirá 40 años, estaba presente en la audiencia ante el Tribunal Correccional de París, en la que sin embargo fue absuelto del cargo de falsificación que se le imputaba inicialmente.

El ex portero de fútbol, que encajó el famoso gol de oro que permitió a la selección francesa proseguir su victoriosa carrera en el Mundial de 1998, fue condenado además a pagar 10.000 euros por daños y perjuicios al Racing Club de Estrasburgo y un euro simbólico a Patrick Proisy, ex presidente del equipo.

El guardamenta fichado en el año 2000, conocido por su fuerte carácter, fue despedido en septiembre de 2002. El Estrasburgo le reprochaba entre otras cosas haberse negado a jugar un encuentro de Liga francesa contra el Lille.

La separación del club y el jugador dio lugar a una sonada telenovela mediático-deportiva en Francia, que se saldó con varios procesos judiciales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores