EMOLTV

Nelson Tapia tuvo un positivo debut en Colombia

Pese a que recibió un gol de tiro libre del arquero rival, el chileno pasó la prueba del estreno con la victoria de Junior por 2-1 ante Unión Magdalena.

10 de Julio de 2005 | 19:40 | El Mercurio en Internet / Agencias
BARRANQUILLA.- El portero chileno Nelson Tapia tuvo un favorable estreno con la camiseta del Junior de Barranquilla, que venció en casa por 2-1 al Unión Magdalena en la primera fecha del campeonato colombiano.

El equipo dirigido por el argentino Carlos Ischia se puso en ventaja con tantos de Emerson Acuña (5') y Santiago Silvera (50'), en lo que parecía ser un cómodo triunfo por 2-0 para los de Barranquilla.

Sin embargo, cuando el partido ya acababa, un magistral tiro libre del portero Luis Fernández no pudo ser detenido por Tapia, estableciendo el único descuento para los visitantes y la primera conquista que recibe el portero chileno en Colombia.

En otros resultados, el Once Caldas comenzó con el pie izquierdo el torneo, ya que cayó por 3-0 en su visita al Real Cartegena. El flamante equipo del chileno Gamadiel García sufré así otro revés que lo aleja mucho del rendimiento que lo llevó a coronarse campeón de América el 2004.

Además del triunfo de Cartagena, el otro resultado más holgado de la primera jornada fue el 3-0 de Huila sobre Chicó.

La jornada se cerrará con el clásico entre América de Cali y Atlético Nacional.

Resumen de la 1ª fecha

Pasto 2 - Tolima 1
Quindío 0 - Santa Fe 0
Real Cartagena 3 - Once Caldas 0
Atlético Junior 2 - Unión Magdalena 1
Medellín 0 - Deportivo Cali 1
Pereira 1 - Bucaramanga 0
Millonarios 2 - Envigado 1
Huila 3 - Chicó 0
América - Nacional (más tarde)
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?