Ciclismo: Vinokourov podría cambiarse al Discovery Channel

El pedalero kazajo del equipo alemán T-Mobile anunciará su decisión después del Tour de Francia.

11 de Julio de 2005 | 10:23 | DPA
GRENOBLE.- El kazajo Alexander Vinokourov aseguró que tomará una decisión sobre su futuro en cuanto termine el Tour de Francia, aunque adelantó que sólo dejaría el equipo T-Mobile alemán por el Discovery Channel estadounidense.

"Quiero esperar a hacer el anuncio hasta el 24 de julio en los Campos Elíseos. El único equipo por el que merecería la pena dejar el T-Mobile sería el Discovery Channel", dijo Vinokourov, candidato al triunfo en el actual Tour, en una entrevista con el periódico francés L’Equipe de hoy.

"Los próximos dos o tres años que me quedan me concentraré exclusivamente en el Tour de Francia, anunció el kazajo, medalla de bronce en Sydney 2000.

En cualquier caso, el ciclista no renuncia tampoco a ganar la ronda gala ya en 2005, donde se encuentra a sólo 1:02 minuto del gran favorito, el estadounidense Lance Armstrong.

"El acuerdo en el equipo está claro. Los compañeros trabajarán para el que esté más fuerte. Tras mi tercer puesto en 2003 me quedó claro que un día podría subir dos escalones más alto en el podio. Este año es posible", dijo.

El kazajo no teme que se dé algún conflicto con el alemán Jan Ullrich, que partía como líder del equipo. "Nuestra amistad es más fuerte que cualquier otra cosa", aseguró.

Vinokourov, de 31 años, es un corredor todoterreno y forma parte del T-Mobile desde 2000. Su contrato vence a finales de año, con lo que la próxima temporada podría ser el sucesor de Armstrong, que ya anunció su retiro tras el Tour, en el Discovery Channel.

El kazajo venció esta temporada en la clásica Lieja-Bastogne-Lieja y en la etapa con final en el Mont Ventoux en la Dauphiné Libéré.
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores