EMOLTV

Colo Colo aprueba su primer examen ante Everton

Los albos se estrenaron como sociedad anónima con un sólido 3-1 en Viña del Mar, con dos goles de Gonzalo Fierro.

17 de Julio de 2005 | 19:57 | El Mercurio en Internet
VIÑA DEL MAR.- El renovado conjunto de Colo Colo inició con solidez su participación en el Torneo Clausura del fútbol nacional, al derrotar como visitante por 3-1 a Everton en un encuentro donde no pudo mostrar a la mayoría de sus refuerzos.

El retorno de Ricardo Dabrowski al banco albo fue exitoso en Viña del Mar, donde pese a la resistencia inicial de los locales, cerca de la primera media hora Colo Colo logró definir el partido su favor con dos goles consecutivos.

El volante Álvaro Ormeño fue la única cara nueva que presentó la oncena alba en Sausalito, que conducido en la mitad del campo por Matías Fernández logró encontrar la senda de la victoria.

A los 24', el ex capitán de la Sub 20 habilitó de gran forma a Gonzalo Fierro, quien definió con borde externo para el 1-0. Dos minutos después, un error de Jorge Torres le dejó el balón servido a Felipe Flores en plena área viñamarina, ocasión que el delantero no desaprovechó definiendo por entre las piernas del portero Roberto González.

El equipo de Jorge Garcés nunca pudo recuperarse del fulminante 2-0 propinado por Colo Colo, y apenas pudo acercarse a la portería rival con un remate de Joel Estay bien detenido por Claudio Bravo.

La firma de la victoria llegó a los 70 minutos otra vez con el sello de Gonzalo Fierro, quien fue habilitado por Juan Manuel Lucero tras una desatención defensiva del local para establecer el 3-0.

Cuando el partido ya acababa, el volante Daniel González colocó un gran remate de distancia que se coló en un rincón de la portería alba, señalando el único descuento para el conjunto ruletero.

De esta forma, Colo Colo sumó su primera victoria como sociedad anónima y comienza a subir sus bonos en la lucha por el Torneo Clausura, a la espera de observar cómo sus otros refuerzos se integrarán al plantel.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?