Ciclismo: Basso no será sucesor de Armstrong en Discovery

El pedalero italiano renovó su contrato con CSC, apagando los rumores que lo señalaban como posible reemplazante del "rey" del Tour de Francia.

18 de Julio de 2005 | 12:23 | Agencias


PAU, Francia.- El italiano Ivan Basso, segundo clasificado en el Tour de France, cerró todos los rumores que apuntaban a su fichaje por Discovery Channel como sustituto de Lance Armstrong y confirmó la prolongación de su contrato con CSC.

"Hoy he prolongado mi contrato con CSC hasta 2008", dijo el ciclista, que no quiso hablar de su papel de sucesor de Armstrong como "rey" del Tour. "Primero quiero terminar este Tour, entonces quizás piense en eso", agregó.

CSC confirmó la oferta de Discovery Channel por Basso, en el que sigue creyendo, así como en Bjarne Riis, director de equipo y ganador del Tour en 1996, y sus métodos. De hecho, Riis también prolongó su contrato hasta 2009, según confirmó el danés en el segundo día de descanso del Tour.

El paso de la corona

Pese a no incorporarse a Discovery Channel, Basso sigue encabezando los listados como el más posible heredero de Armstrong como "rey" del Tour de Francia.

Aunque el alemán Jan Ullrich ya ha presentado su candidatura para 2006 y pese a la irrupción de jóvenes valores como el español Alejandro Valverde y el ucraniano Jaroslav Popovych, el italiano de CSC es el número uno.

La amistad entre Armstrong y Basso nació sobre la bicicleta el año pasado en los Pirineos en la subida de La Mongie, donde Basso ganó por delante de Armstrong. Al día siguiente el estadounidense se tomó la revancha en Plateau de Beille con un triunfo a remolque de Basso.

El domingo, los dos se volvieron a encontrar solos, como los más fuertes, en la ascensión a Sain Lary-Soulan, la última subida de la etapa reina. Después de que el equipo de CSC de Basso atacara a Armstrong, los dos cooperaron y sacaron una considerable ventaja tanto a Ullrich como al danés Mickael Rasmussen, lo que le sirvió al italiano para encaramarse al segundo puesto.

Secretamente ambos se entienden a la perfección desde que Armstrong ayudara a Basso tras la muerte por cáncer de la madre del italiano.

"Basso es el futuro", celebró hoy el diario italiano Il Secolo XIX, mientras Il Tirreno también cree en la nueva jerarquía del italiano en el Tour. "Ivan ’El terrible’ sigue a Armstrong", dice el rotativo.

La amistad llevó a que Armstrong intentara que también le sucediera en su equipo, Discovery Channel, aunque el ciclista de Varese, de 27 años, siempre mostró fidelidad a su jefe, el danés Bjarne Riis, y hoy confirmó la prolongación de su contrato, que terminaba en 2006, hasta 2008. "Bjarne fue mi descubridor. El año pasado en los Pirineos comprendí de lo que soy capaz", dijo.
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores