Chile consigue su primera medalla en los Juegos Mundiales

José Francisco Guzmán obtuvo presea de bronce en los 1.000 metros series, en la competencia de patín carrera.

19 de Julio de 2005 | 17:52 | Orbe
DUISBURGO, Alemania.- El deportista nacional José Francisco Guzmán se adjudicó medalla de bronce en los 1.000 metros series, en los Juegos Mundiales que se desarrollan en Duisburgo, Alemania, reuniendo disciplinas no consideradas en el programa de los Juegos Olímpicos.

El medallista panamericano de patín carrera cronometró 1'33.93'', mientras que Kalon Dobblin, de Nueva Zelandia, obtuvo el oro con 1'32.90''. El segundo lugar fue para el francés Babtiste Grand Girard, que registró un crono de 1'33.15''.

En la prueba 300 metros contrarreloj, Guzmán quedó cuarto con un tiempo de 26:95, precedido por Gregorio Duggento de Italia con 26:40, Kalon Dobblin de Nueva Zelandia y Javier McCargo de Argentina.

"Estoy muy satisfecho con mi rendimiento y espero poder pisar nuevamente el podium. El nivel está bien complicado pues están participando los cinco italianos campeones del mundo, pero me he trabajado mucho para este evento", afirmó Guzmán.

Mañana el deportista correrá una de sus pruebas fuertes, los 500 metros series, donde espera traer la segunda medalla para Chile.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores