Burruchaga asume como técnico de Estudiantes de La Plata

El ex seleccionado argentino sucederá a Reinaldo Merlo al mando del equipo del chileno Rodrigo Meléndez.

08 de Agosto de 2005 | 14:31 | DPA
BUENOS AIRES.- Jorge Burruchaga se convirtió en el nuevo entrenador de Estudiantes de La Plata en sustitución de Reinaldo Merlo, que el domingo renunció al cargo incluso antes de que su equipo debutara en el Torneo Apertura del fútbol argentino, que arrancó el fin de semana.

Una vez más, como se ha hecho una costumbre en los últimos años, el balance deportivo de la fecha incluye una referencia a la salida de un técnico, ya sea por renuncia, como en este caso, o por decisión de los dirigentes.

La lista de técnicos cesantes se había iniciado el 29 de julio, cuando, en pleno trabajo de pretemporada, Osvaldo Sosa anunció que se iba de Argentinos Juniors por "motivos personales". El uruguayo Gregorio Pérez, que en la primera mitad del año dirigió a Olimpo de Bahía Blanca, pasó a ocupar su lugar en el equipo donde Diego Maradona inició su carrera profesional.

Estudiantes, donde milita el chileno Rodrigo Meléndez, no jugó este fin de semana -su partido ante Instituto fue pospuesto para el 2 de septiembre-, pero Merlo se fue el domingo por diferencias económicas con la dirigencia del club y porque se molestó con la venta del defensor Juan Krupoviesa, que pasó a Boca Juniors.

Pero el hecho no provocó ninguna crisis, no hubo protestas ni conmoción en el ambiente o en el gremio de entrenadores. La dirigencia lo asumió y hoy mismo anunció la contratación de Jorge Burruchaga, que a fines del torneo pasado había dejado la conducción de Independiente de Avellaneda.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores