EMOLTV

Cicinho, otro brasileño para el Real Madrid

El lateral de Sao Paulo fue adquirido por el club español y en enero se unirá a Robinho, Ronaldo, Roberto Carlos y Julio Baptista.

23 de Agosto de 2005 | 12:30 | ANSA
SAO PAULO.- Sao Paulo acordó la venta del lateral Cicinho al Real Madrid, al que se incorporará en enero, para convertirse en el quinto jugador brasileño en el poderoso equipo español.

"Cicinho será del Real Madrid en 2006. El contrato ya fue firmado. Sao Paulo recibe el 50 por ciento del valor estipulado ahora, y el resto en enero, pero no voy a hablar de valores", dijo el presidente de Sao Paulo, Marcelo Portugal Gouvea.

"Lo que puedo decir es que los números satisfacen plenamente al Sao Paulo, más de lo está estipulado en el contrato", agregó Gouvea. El valor de la multa de rescisión de Cicinho es de 12 millones de dólares.

Con la incorporación de Cicinho, Real Madrid incrementará aún más su "legión brasileña", que ya integran los atacantes Ronaldo, Robinho y Julio Baptista, el lateral Roberto Carlos y el técnico Vanderley Luxemburgo.

La prensa española insistió hoy en mencionar también al volante de Santos, Ricardinho, como eventual refuerzo futuro de Real Madrid, que buscará destronar esta temporada en España al Barcelona que lidera otro brasileño, Ronaldinho.

Gouvea expresó su satisfacción porque el lateral derecho, principal opción al veterano Cafú en la selección brasileña, permanecerá en Sao Paulo hasta diciembre. "Vamos a tenerlo en Tokio en el Mundial de Clubes", afirmó.

El Sao Paulo tendrá que contratar un seguro para que Cicinho pueda seguir jugando en Brasil hasta final de año.

"Esta transferencia no va a hacer que él saque la pierna en ninguna jugada. Estamos regularizando un seguro para que pueda jugar. Si llegamos a tiempo, podrá jugar mañana" ante Fluminense por el campeonato brasileño, agregó Gouvea.

Inicialmente, Cicinho, que tramita su pasaporte italiano, negociaba una transferencia al Manchester United, e inclusive llegó a viajar a Inglaterra para una entrevista con el técnico Alex Ferguson.

El jugador llegó a ser apartado del plantel, porque los dirigentes consideraban que tenía "la cabeza en otra parte" por sus negociaciones para viajar a Europa, y hoy se defendió.

"En ningún momento abandoné al Sao Paulo. Estoy volviendo para ayudar al equipo a salir de esta situación", afirmó, en alusión al mal momento que atraviesa el Sao Paulo en el torneo local, donde se encuentra en la zona de descenso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?