EMOLTV

Massú enfrentará a israelí Ram en New Haven

El viñamarino entrará como favorito ante un jugador que está por abajo del puesto 450° de la ATP.

23 de Agosto de 2005 | 17:32 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El israelí de origen uruguayo, Andy Ram (454° de la ATP) será el rival del chileno Nicolás Massú (58°) en la segunda ronda del torneo de New Haven (EE.UU., 625 mil dólares, cemento).

Ram superó hoy al brasileño Ricardo Mello (56°) por un sorpresivo marcador de 6-1 y 6-4, pero no debería ser un gran escollo para que el viñamarino avance a la siguiente fase. El israelí recién está viendo actividad profesional en Connecticut y el año pasado apenas superó la primera ronda de un torneo en el challenger de Estambúl.

En caso de avanzar, Massú ya tiene rival en octavos de final, el rumano Victor Hanescu. El europeo superó la segunda ronda con cierta facilidad tras doblegar al checo Ivo Minar -reemplazó al británico Greg Rusedski- por 6-3 y 6-2.

Fernando González (22°), en tanto, tendrá un rival más complicado en el estadounidense Justin Gimelstob (97°), que anoche venció al español Guillermo García López (90°) por 3-6, 7-6 y 7-6(4).

En la tercera ronda, si triunfa, González se medirá con el vencedor del duelo entre el sueco Robin Söderling y el español Fernando Verdasco.