González toma el "testimonio" en el US Open (en vivo)

El tenista busca sumarse en la tercera ronda a Nicolás Massú, enfrentando al ruso Dmitry Tursunov, de 22 años y 138° del mundo.

02 de Septiembre de 2005 | 22:16 | El Mercurio en Internet
Fernando González -63660
Dmitry Tursunov -46430


SANTIAGO/NUEVA YORK.- Fernando González (23 de la ATP) saldrá a disputar la segunda ronda del US Open ante otro jugador de gran saque: el ruso Dmitry Tursunov (138º), pero al menos contará con la tranquilidad de que el moscovita de nacimiento y californiano por adopción no es un rival que vaya permanentemente a la red, y deja jugar.

Debido a una lesión en la espalda, Tursunov empezó muy tarde la temporada 2005, lo que le ha generado perder bastante terreno en el ranking (llegó a estar 63º a mediados del año pasado), y por ahora lo único bueno que ha hecho fue llegar a octavos de final de Wimbledon, no sin antes romperle el corazón a todo el Reino Unido a causa de su victoria sobre Tim Henman en segunda ronda.

Además, acostumbra a dar sorpresas en los Grand Slams: en 2004 le ganó a Marat Safin en Londres y un año antes venció a Gustavo Kuerten en Nueva York.

González y Tursunov se enfrentarán en el cuarto turno de la cancha 11 (a eso de las 16:00), y el ganador se medirá en tercera ronda con el vencedor del duelo que también animarán hoy el argentino David Nalbandian (11º) y el holandés Peter Wessels (103º).
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores