EMOLTV

González busca repetir un triunfo ante Nalbandian (en vivo)

El número uno nacional enfrenta por séptima vez en su carrera al argentino, por la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos.

04 de Septiembre de 2005 | 23:13 | El Mercurio en Internet
Final
Para actualizar, presione F5 o haga click en refresh

Fernando González 0530--
David Nalbandian 0766--


NUEVA YORK.- Si bien el registro de Fernando González (23°) enfrentando al argentino David Nalbandian (11°) no es favorable, el reciente triunfo del chileno en el Masters Series de Cincinnati anticipa que el de hoy será un gran duelo.

González y Nalbandian chocarán por la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos, en el primero de los dos enfrentamientos chileno-argentinos programados en el último Grand Slam del año, a la espera de lo que será el encuentro de mañana entre Nicolás Massú (58°) y Guillermo Coria (8°) por los octavos de final.

El número uno nacional ha perdido en cinco ocasiones frente al argentino, que ya lo eliminó este año de un Grand Slam, con un triunfo en cuatro sets por la segunda ronda del Abierto de Australia.

González logró vengarse en el reciente Masters Series de Cincinnati, donde consiguió su segunda victoria ante este rival en una actuación fulminante en los sets decisivos: 3-6, 6-1 y 6-2.

Nalbandian no ha tenido una gran actuación en los últimos torneos (Cincinnati y Montreal), ya que en ambos quedó fuera en primera ronda. Su última participación exitosa, fue los cuartos de final que alcanzó en Wimbledon.

El ganador de este partido enfrentará al italiano Davide Sanguinetti, quien superó en un extenuante encuentro de más de cuatro horas de duración al tailandés Paradorn Srichaphan, con parciales de 6-3, 4-6, 6-7(2), 7-6(8), y 7-6(5).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?