EMOLTV

Chelsea continúa imparable en la liga inglesa

Los londinenses cosecharon su quinta victoria consecutiva en la Premier League, tras derrotar por 2-0 al Sunderland.

10 de Septiembre de 2005 | 14:24 | ANSA
LONDRES.- Chelsea, con el argentino Hernán Crespo de titular, cosechó su quinta victoria consecutiva en igual número de presentaciones, al vencer a Sunderland por 2-0, y se mantiene líder en la Premier League inglesa.

El equipo que dirige el portugués José Mourinho, último campeón inglés, encabeza las posiciones con 15 unidades, por delante de Charlton, que hoy venció de visitante al Birmingham por 1-0 y suma 12 puntos.

En una jornada lluviosa, Manchester United empató de local 1-1 con su rival de ciudad Manchester City, en tanto Arsenal cayó en su visita a Middlesbrough por 0-2.

Chelsea cosechó una nítida victoria ante el último de las posiciones, merced a un estupendo gol del mediocampista camerunés Njitap Geremi, a los 54’, y otro del marfileño Didier Drogba, a los 74’.

"Estoy muy contento porque conseguimos la quinta victoria consecutiva y mostramos superioridad. Esperemos seguir así en el futuro", declaró el DT Mourinho.

Por su parte, el equipo del escocés Alex Ferguson, con el defensor argentino Gabriel Heinze, se puso en ventaja merced a un gol del holandés Ruud van Nistelrooy, poco después del descanso; pero Joey Barton empató a los 72’ para Manchester City.

El escolta londinense de Chelsea, el Charlton Athletic, que atraviesa un buen comienzo de temporada, se impuso de visitante por 1-0 a Birmingham City, tras un gol del inglés Darren Bent.

También festejaron hoy Portsmouth tras una victoria de 1-0 frente al Everton y el recientemente ascendido Wigan, que superó por 2-1 al West Brom.

Newcastle United, con la dupla inglesa Alan Shearer y Michael Owen en la línea de ataque, empató 1-1 con Fulham en su estadio del norte de Inglaterra.

También igualaron sin goles Tottenham y Liverpool. En el último turno del sábado, Middlesbrough sorprendió al Arsenal en su estadio de The Riverside, al vencer a los "gunners" por 2-0.

La quinta fecha continuará mañana con el encuentro Bolton-Blackburn, y se completará el lunes con West Ham-Aston Villa.

Resumen de la 5ª fecha

Sábado:

Birmingham 0 - Charlton 1
Chelsea 2 - Sunderland 0
Everton 0 - Portsmouth 1
Manchester United 1 - Manchester City 1
Newcastle 1 - Fulham 1
Tottenham 0 - Liverpool 0
West Brom 1 - Wigan 2
Middlesbrough 2 - Arsenal 0

Domingo:

Bolton - Blackburn Rovers

Lunes:

West Ham United - Aston Villa
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?