Iaquinta, el nuevo goleador del fútbol italiano

El delantero de Udinese alcanzó más fama con los tres tantos que marcó el miércoles en el debut de su equipo en la Liga de Campeones.

15 de Septiembre de 2005 | 12:45 | DPA
ROMA.- Ante la escasez de goles de los delanteros italianos, el "calcio" corona hoy al artillero del Udinese Vincenzo Iaquinta como el nuevo goleador nacional después de su excepcional actuación del miércoles, al marcar los tres goles de su equipo al Panathinaikos en la Liga de Campeones.

La prensa italiana que dedicó sus mejores páginas a elogiar la actuación del delantero del Udinese. "Super Iaquinta", tituló La Gazzeta dello Sport, mientras que el diario romano Corriere dello Sport destaca el "show de Iaquinta" ante su público, en el primer partido que el italiano disputaba en la Liga de Campeones.

"Marcar tres goles el día de mi debut en la Liga de Campones es lo máximo que me podía imaginar. He trabajado muchos en estos años para mejorar y espero seguir así", resumió Iaquinta su noche mágica.

El entrenador del Udinese, Serse Cosmi, reveló tras el encuentro, que en el descanso se acercó a su delantero y le comentó que no se tenía que contentar con sólo un gol. "Me parece que exageró", bromeó Cosmi, señalando los dos extraordinarios goles que Iaquinta marco en la segunda parte y las numerosas ocasiones que tuvo en sus botas.

Pero los tres goles son para Iaquinta no sólo una confirmación de su excelente estado de forma, sino un claro mensaje al seleccionador italiano, Marcelo Lippi, para que cuente con él en el ataque de los "azzurri" en sustitución de los menos brillantes Christian Vieri, Alessando del Piero o Alberto Gilardino.

Lippi eligió al jugador del Udinese para uno de los últimos encuentros de la selección italiana, pero después el técnico prefirió dar espacio a un ataque formado por Gilardino y el jugador de la Fiorentina Luca Toni.

Aunque Iaquinta, de 26 años, no se rinde y comentó que puede jugar al lado de Toni. "Luca Toni es un gran jugador, pero yo puedo jugar a su lado como segunda punta, ya que soy alto y veloz", dijo en declaraciones publicadas hoy por La Gazzetta dello Sport.

Ahora, el delantero italiano, que marcó 13 goles con el Udinese la temporada pasada, y que pudo recalar el año pasado en el Barcelona, quiere cumplir lo que deseó hace tiempo. "Será muy difícil, pero nosotros pondremos todo de nuestra parte para pasar esta fase de la Liga de Campeones. Y además, si puedo, sería bonito marcarle al Barcelona en el Camp Nou", comentó.
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores