Hockey: Chile cae ante EE.UU. en inicio de la segunda etapa

Las chilenas no lograron mantener la ventaja inicial que habían logrado en el primer tiempo, para terminar cayendo por 3-1 ante las estadounidenses. Ahora se enfocará en sus próximos duelos ante Inglaterra y Holanda.

18 de Septiembre de 2005 | 15:39 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Con una derrota por 3-1 ante Estados Unidos, la selección chilena comenzó su participación en la segunda etapa del Mundial Junior Femenino de Hockey Césped, que se disputa en canchas nacionales.

La escuadra nacional no pudo mantener la ventaja inicial que había logrado en la primera etapa, luego que las estadounidenses levantaran en el segundo lapso para terminar dando vuelta el partido a su favor, y que de paso las deja como líderes del Grupo E en esta fase.

Chile se puso en ventaja a los 23 minutos con un tanto de Denise Infante, quien aprovechó el desorden defensivo de las norteamericanas para anotar la apertura. La anotación inicial levantó el juego de las chilenas, que no lograron plasmar el dominio en el marcador hasta el cierre del primer tiempo.

Ya en el complemento, todo fue distinto. Las estadounidenses apuraron con un juego agresivo y de vocación ofensiva, lo que se tradujo en la igualdad anotada por Katie O'Donnell a los 41', tras una gran jugada individual de Katie Grant.

A los 57 minutos, Lauren Crandall puso arriba a las visitantes en jugada detenida, y luego a los 64' otra vez Katie O'Donnell ensanchó la distancia al 3-1.

Ahora Chile queda en el penúltimo puesto de su grupo en esta fase, con el exclusivo punto que bonificó desde la primera etapa. Luego de la jornada de descanso de mañana, las nacionales deberán salir con todo a jugar sus últimos partidos del grupo: Inglaterra (martes 20) y Holanda (miércoles 21).

Resultados de la jornada:

Corea del Sur 2 - Alemania 1
India 0 - Argentina 0
Canadá 7 - Zimbabwe 0
Estados Unidos 3 - Chile 1
Bielorrusia 6 - China 1
Sudáfrica 4 - Escocia 1
Australia - Holanda
España - Inglaterra
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores