EMOLTV

Inter de Milán celebra con Pizarro como titular

El chileno jugó todo el partido e incluso compartió minutos con Juan Sebastián Verón, en la ajustada victoria de su equipo por 1-0 en la cancha de Chievo Verona. El único otro chileno en aparecer esta jornada fue Jorge Vargas, titular en Livorno.

21 de Septiembre de 2005 | 16:26 | El Mercurio en Internet
VERONA.- El volante chileno David Pizarro actuó como titular e incluso compartió minutos en cancha con el argentino Juan Sebastián Verón, en el triunfo por 1-0 ante el Chievo Verona por la 4ª fecha del fútbol italiano.

Pese a que inicialmente el chileno no iba a ser considerado en la alineación inicial, al final fue incorporado por el técnico Roberto Mancini en la visita a Verona, donde jugó los últimos 24 minutos en compañía de Verón, que reemplazó a Cristiano Zanetti en el segundo tiempo.

El único gol del partido fue marcado por el zaguero Walter Samuel, que a los 49 minutos estableció el 1-0 que no volvería a variar en el resto del cotejo en el estadio Bentegodi.

El sorprendente Livorno, con Jorge Vargas como titular, rescató un empate sin goles en su visita al Messina y se mantiene entreverado entre los primeros puestos de la tabla.

Vargas jugó todo el partido en el equipo toscano, que marcha invicto esta campaña con dos victorias y dos empates en las cuatro fechas disputadas.

Distinta suerte corrió Jaime Valdés con el Lecce, ya que su equipo cayó en casa por 1-3 ante la Fiorentina y el volante sólo estuvo sentado en el banco de suplentes.

Alex Pinardi ('45) abrió el marcador mediante lanzamiento penal para los locales, pero en el segundo tiempo la escuadra violeta lo dio vuelta con anotaciones de Stefano Fiore (48'), Valeri Bojinov (53') y Luca Toni (62').

Tampoco fue positivo el empate 1-1 del Ascoli en su cancha ante Siena, en un encuentro donde el volante nacional Nicolás Córdova ni siquiera estuvo en la nómina de convocados en el conjunto local.

Erjon Bogdani (45') puso arriba al Siena en el primer tiempo, pero Marco Ferrante (60') igualó para el Ascoli en el suplementario.

El líder de la clasificación sigue siendo la Juventus, que esta tarde solucionó un complejo encuentro ante Udinese con un exclusivo tanto del francés Patrick Vieira (37').

Los turineses tienen 12 puntos y toma ventaja sobre sus dos escoltas, Fiorentina y Palermo, que tienen 10 unidades. Más atrás aparecen el Inter de Milán y la Sampdoria con 9 puntos, seguidos del Livorno con 8 positivos.

Resumen de la 4ª fecha

Miércoles:

AC Milan 2 - Lazio 0
AS Roma 4 - Parma 1
Ascoli 1 - Siena 1
Chievo 0 - Inter de Milán 1
Empoli 3 - Cagliari 1
Lecce 1 - Fiorentina 3
Messina 0 - Livorno 0
Palermo 1 - Reggina 0
Treviso 0 - Sampdoria 2
Udinese 0 - Juventus 1
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?