EMOLTV

González y Massú dejaron 2-0 a Chile en la Copa Davis (marcadores)

Chile y Pakistán comienzan la brega por permanecer en el Grupo Mundial para la temporada 2006.

23 de Septiembre de 2005 | 14:53 | El Mercurio en Internet
Duración: 2:09

Nicolás Massú -67(7)600
Aisam Qureshi -26(4)100


Duración: 1:00

Fernando González -66600
Aqeel Khan -00100


SANTIAGO.- En el papel, el partido más estrecho de la serie que hoy arranca en el court central del Estadio Nacional -y que definirá cuál de los dos países juega el próximo año en el Grupo Mundial de Copa Davis- es el que en el segundo turno disputarán Nicolás Massú (47º del mundo) y Aisam-ul-Haq Qureshi (355º). Y hay más de 300 puestos de diferencia en el ranking ATP, que bien podrían multiplicarse por dos o tres si se piensa que la superficie favorece claramente al viñamarino.

No hay duda alguna: salvo catástrofe mayúscula, Chile tiene garantizada la victoria en la serie que comenzará a las 11 horas con el duelo entre Fernando González (18º) y Aqeel Khan (988º).

Chile tendrá un ojo puesto en el Nacional y el otro saltando entre las otras siete ciudades en las que se jugarán partidos de repechaje. Actualmente, los dirigidos por Hans Gildemeister ocupan el 17º puesto en el ranking de la Copa Davis, lo que les otorga nulas posibilidades de ser sembrados en la versión 2006 del certamen por países. Pero si algún conjunto fuerte (como Estados Unidos, por ejemplo) desciende, el cuadro se debilitaría y los chilenos podrían enfrentar a un cabeza de serie mucho más vulnerable en febrero próximo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?