Hockey: Chile finaliza en el décimo puesto del Mundial Junior

Las jugadoras nacionales cayeron por 4-1 ante Inglaterra en la definición del noveno puesto, lo que no evitó que terminaran en una posición histórica en el certamen.

24 de Septiembre de 2005 | 20:16 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Pese a la derrota sufrida esta tarde ante Inglaterra (1-4), que privó a Chile de alcanzar el noveno puesto final, las seleccionadas nacionales cerraron con un puesto histórico su participación en el Mundial Junior de Hockey Césped.

La presentación lograda en Santiago supera lo que realizaron las chilenas en Ottawa 1989, cuando habían alcanzado el undécimo puesto. Esta vez, jugando en casa, el equipo nacional logró meterse entre los mejores del campeonato, tras el gran triunfo de ayer por 3-1 ante India.

La jornada de hoy fue un paso atrás, una derrota holgada ante las inglesas que ya las habían superado en la ronda inicial. Pese a comenzar en ventaja, con un tanto de Daniela Cram a los 12 minutos, en jugada de penalty corner.

De ahí en más, todo fue para las inglesas, que dieron vuelta el marcador antes del primer tiempo con tantos de Alex Fanson (20') y Charlotte Hartley (31'). En el complemento, terminaron de liquidar a las nacionales con anotaciones de la propia Danson (41') y Crista Cullen (51').

Con la derrota de Chile, se terminaron de definir los ocho últimos lugares de la clasificación, en un campeonato que mañana dirimirá al nuevo equipo campeón.

Resultados de hoy:

Canadá 4 - Zimbabwe 0 (15° lugar)
China 2 - Bielorrusia 0 (13° lugar)
India 3 - Escocia 1 (11° lugar)
Chile 1 - Inglaterra 4 (9° lugar)

Partidos del domingo:

Estados Unidos - Sudáfrica (7° lugar)
Argentina - España (5° lugar)
Australia - Holanda (3° lugar)
Alemania - Corea del Sur (Final)
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores