EMOLTV

Goles de González y Galaz no alcanzaron para Atlante

Los "Potros" no supieron manejar la ventaja de dos goles y terminaron cayendo por 3-2 ante Pachuca, en un encuentro donde además González resultó expulsado.

25 de Septiembre de 2005 | 15:49 | DPA
CIUDAD DE MÉXICO.- Los delantero chilenos Sebastián González y Patricio Galaz marcaron un tanto cada uno, pero fue insuficiente para que el Atlante eludiera la derrota por 3-2 ante el Pachuca, que se recuperó con dos conquistas del paraguayo Nelson Cuevas.

En la novena jornada del Torneo Apertura del fútbol mexicano, el Atlante ganaba por 2-0 con los tantos de González y Galaz, a los minutos 9 y 17, pero Juan Carlos Cacho al 41' y Cuevas, con dos jugadas personales dentro del área rival, le dio la vuelta al marcador a los 51' y 90'. González fue posteriormente expulsado a los 44 minutos.

Con sus dos tantos, Cuevas llegó a seis en su cuenta personal y empató el primer lugar de la tabla de goleo con el ariete argentino de Cruz Azul, César Delgado.

Con su quinto del triunfo del certamen, Pachuca llegó a 17 puntos y se metió de lleno a la pelea por la cima detrás de Cruz Azul y América.

Atlante, que jugó por primera vez bajo el mando del timonel Sergio Bueno, permanece en el último lugar de la tabla general con cinco puntos.

En otro frente, el timonel español Xabier Azkargorta logró hoy su primera victoria en el balompié mexicano, al guiar al Guadalajara una victoria por 2-1 sobre San Luis.

Este fue el primer triunfo de Azkargorta, después de sufrir dos derrotas y un empate.

Guadalajara tiene ahora 12 unidades y vuelve a situarse dentro de los mejores 10 conjuntos del torneo local, mientras que San Luis, que dirige el chileno Carlos Reinoso, se quedó con nueve.

Resumen de la 9ª fecha

Sábado:

Veracruz 2 - Santos 2
Cruz Azul 2 - Dorados 2
Monterrey 2 - Tigres 1
Morelia 2 - Pumas 2
Atlas 0 - Jaguares 0

Domingo:

San Luis 1 - Guadalajara 2
Pachuca 3 - Atlante 2
Tecos - Toluca
América - Necaxa
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?