EMOLTV

Chile cruza los dedos para el sorteo de Copa Davis

No hubo sorpresas en la nominación de los cabezas de serie para la rifa de rivales que se realizará este jueves en París

28 de Septiembre de 2005 | 09:15 | EFE
PARIS.- España y Argentina partirán en el grupo de ocho cabezas de serie del sorteo del Grupo Mundial de la Copa Davis, que se celebrará este jueves en París.

España, que encabeza la lista de naciones de la Federación Internacional de Tenis (ITF), partirá como tercera favorita en el sorteo, por detrás de la ganadora y la finalista de este año, tal y como indican los reglamentos de la competición.

Croacia y Eslovaquia, que se disputarán la ensaladera el próximo mes de diciembre, serán los dos primeros cabezas de serie, por lo que sólo se medirían en la edición del año que viene en una hipotética final.

Por detrás de España se sitúan Rusia, Australia, Francia, Argentina y Estados Unidos, último de la lista de favoritos.

Los ocho cabezas de serie no podrán jugar entre ellos y se enfrentarán a alguno de los otros ocho equipos que completan el grupo Mundial: Austria, Bielorrusia, Chile, Alemania, Suecia, Suiza, Holanda y Rumania.

Este es el análisis de las posibilidades que tiene Chile ante cada uno de los eventuales rivales:

Croacia: También se debe ir a sorteo. Si se juega allá sería una misión imposible devolverle el saque a los gigantescos Ivan Ljubicic y Mario Ancic en una alfombra donde la pelota ni se vería, pero si se juega en Chile sería un sorteo excelente.

Eslovaquia: Se jugaría acá y aunque Dominik Hrbaty es sólido sobre arcilla, igual sería uno de los mejores sorteos posibles, pues Chile sería amplio favorito.

España: La localía se decidiría por sorteo. Si hubiera que viajar a Europa la victoria sería casi imposible, ya que los hispanos de seguro pondrían una cancha de arcilla lentísima, en la que sería complicadísimo vencer a Rafael Nadal, Juan Carlos Ferrero, David Ferrer, Tommy Robredo o cualquier otro español. Si se jugara en Chile la serie seguiría siendo muy difícil.

Rusia: A los eslavos se los recibiría (seguramente en Viña), pero eso no garantiza una victoria. Marat Safin será más ganable en arcilla que en otras superficies, pero igual es un buen jugador sobre polvo de ladrillo; y Nikolay Davydenko le ha ganado siempre a González (incluidos dos duelos sobre tierra batida).

Australia: Uno de los mejores sorteos, porque se jugaría en Chile y los isleños sólo cuentan con un jugador de primerísima línea (Lleyton Hewitt), al cual Fernando González ya le ganó dos veces sobre arcilla.

Francia: Se va a sorteo. De visita sería muy difícil ganarle a Richard Gasquet y Sébastien Grosjean sobre una alfombra ultrarrápida. Si se juega en Chile, son bastante ganables, por más que los galos hayan nacido sobre arcilla.

Argentina: El clásico del tenis sudamericano se disputaría en Buenos Aires, seguramente sobre una cancha de arcilla lentísima. Ganarle en esas condiciones a Guillermo Coria y David Nalbandian sería muy complicado.

Estados Unidos: Habría que ir a Norteamérica y no sería raro que Andy Roddick y compañía esperaran a Chile sobre una cancha de pasto en California, Texas o Florida.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?