Hípica: El Cumbres triunfó en el Nacional Ricardo Lyon

El hijo de Hussonet confirmó todo lo bueno que había exhibido en la Polla de Potrillos, derrotando a los mejores 3 años del pasto del Club Hípico.

30 de Septiembre de 2005 | 18:52 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- No quedaron dudas en el pasto del Club Hípico de Santiago. El Cumbres dio una nueva exhibición de sus dotes corredoras y con un andar sólido sumó a su campaña el Nacional Ricardo Lyon Parmalat, prueba que juntó por primera vez en una prueba a los potrillos y potrancas de la generación.

El defensor del stud Viejo Perro respondió al favoritismo que le otorgó el público en las apuestas y superó por 1 1/2 cuerpo a Tres Públicos. Más atrás quedaron Crystallize, Pórfido y Frente Ruso.

Con un inspirado David Sánchez al mando de sus riendas, el pupilo de Oliverio Martínez agregó este nuevo clásico al triunfo que ya había conseguido, y en forma contundente, en la Polla de Potrillos. Dejó claro que es el mejor de la generación y que su cartel de segundón ya es cosa del pasado.

Porque el hijo de Hussonet, que fue criado en el haras Santa Marta, no le dio respiro a sus rivales y respondió como esperaban su propietario, Francisco Bertin, y el criador Patricio Zaldívar.

El Cumbres detuvo el cronómetro en 1.59.07 para los dos kilómetros de carrera.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores