EMOLTV

Hípica: El Cumbres triunfó en el Nacional Ricardo Lyon

El hijo de Hussonet confirmó todo lo bueno que había exhibido en la Polla de Potrillos, derrotando a los mejores 3 años del pasto del Club Hípico.

30 de Septiembre de 2005 | 18:52 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- No quedaron dudas en el pasto del Club Hípico de Santiago. El Cumbres dio una nueva exhibición de sus dotes corredoras y con un andar sólido sumó a su campaña el Nacional Ricardo Lyon Parmalat, prueba que juntó por primera vez en una prueba a los potrillos y potrancas de la generación.

El defensor del stud Viejo Perro respondió al favoritismo que le otorgó el público en las apuestas y superó por 1 1/2 cuerpo a Tres Públicos. Más atrás quedaron Crystallize, Pórfido y Frente Ruso.

Con un inspirado David Sánchez al mando de sus riendas, el pupilo de Oliverio Martínez agregó este nuevo clásico al triunfo que ya había conseguido, y en forma contundente, en la Polla de Potrillos. Dejó claro que es el mejor de la generación y que su cartel de segundón ya es cosa del pasado.

Porque el hijo de Hussonet, que fue criado en el haras Santa Marta, no le dio respiro a sus rivales y respondió como esperaban su propietario, Francisco Bertin, y el criador Patricio Zaldívar.

El Cumbres detuvo el cronómetro en 1.59.07 para los dos kilómetros de carrera.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?