EMOLTV

Chilenos lideran torneos internacionales de tiro al vuelo

El especialista Juan Carlos Cabrera es quien encabeza la clasificación con 94 puntos, en la 5ª fecha de la Copa Continental Americana y el XVI Grand Prix Internacional Eulogio Pastén Leiva.

15 de Octubre de 2005 | 18:28 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Los chilenos Juan Carlos Cabrera, Sergio Ready y José Santolaya lideran la tabla general de posiciones de tiro skeet, en la 5ª fecha de la Copa Continental Americana de Tiro al Vuelo y el XVI Gran Prix Internacional Eulogio Pastén Leiva, disputados en el Club de Tiro al Vuelo de la Fuerza Aérea de Chile.

Cabrera encabeza con 94 puntos la tabla de posiciones, a definirse mañana en la etapa final; le siguen Sergio Ready con 94 y José Santolaya con 93.

En la modalidad fosa, Brasil encabeza la tabla gracias a Roberto Schmitt y sus 96 puntos. En el segundo y tercer lugar figuran los también brasileños Maurina Guilherme y Lamberto Ramenzoni, con 93 y 90 puntos, respectivamente.

En damas lidera la competencia la argentina Melissa Gil (17 años) con 85 puntos, la secunda la chilena Francisa Crovetto de tan sólo 15 años, con 71 aciertos. La tercera posición fue para Fabiola Cabrera, también de Chile, con una puntuación de 69.

En cuanto al desempeño de los juveniles, encabeza la lista el chileno Bonifacio Bilbao Jr. (16 años) con 90 puntos, seguido por los también nacionales Santiago Hott (16 años) con 89 e Ignacio Ready (14 años) con 87 puntos.

En seniors quien se robó la jornada fue el brasileño Elias Ruas, quien a los 92 años -60 de ellos dedicados a esta disciplina- dio una verdadera lección y se convirtió en el líder de la prueba.

Para mañana se espera la última fase de los torneos y la posterior premiación, ocasión en la cual se entregará una especial distinción al veterano tirador Ruas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?