Rally: Jorge Martínez es el nuevo campeón nacional

Con sólo 18 años cumplidos, el piloto penquista se impuso en la categoría máxima del Rally Mobil.

30 de Octubre de 2005 | 20:40 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Con la tranquilidad de un avezado piloto, el juvenil Jorge Martínez (Mitsubishi Evo VIII) se tituló campeón de Chile en la categoría máxima del Rally Mobil, sumándose a Ramón Ibarra (Hyundai Coupé) en la N3 y Osvaldo Stuardo en la N2, completando así la trilogía de campeones que hoy celebraron sus título en la séptima y última fecha del certamen que se realizó por caminos de Casablanca y Quilpué.

Paralelamente, se disputó la séptima fecha del Rally Codasur Sudamericano con el triunfo del argentino Juan Pablo Raies (Subaru WRC) en la A8, quien para los 120,3 kilómetros de carrera cronometró 1 hora 24 minutos 12 segundos 2 décimas, con un promedio de velocidad de 78,67 kph, siendo escoltado por su compatriota Rauly Martínez (Mitsubishi Evo VIII).

Continuando con los resultados del Codasur, en la N4 el primer lugar fue para el chileno Jorge Martínez Jr con 1:25’40”3, seguido del brasileño Ulysses Bertholdo, con 1:26’24”2; y el nacional Dino Innocenti con 1:26’42”1. En la serie A6 ganó el brasilero Rafael Tulio con 1:33’44”5. En la A7 triunfó Ramón Ibarra, seguido de Osvaldo Pirles y Eduardo Valdés. En la N3 la victoria fue para el argentino Pablo Peláez. Segundo fue su compatriota Pablo Maranzana y tercero el chileno Eduardo Aguirre.

En lo nacional, la atención se centró en el triunfo de Jorge Martínez, de 18 años, en la serie para autos turbo con tracción integral, dejando para el olvido la actuación del único rival por vencer: Enzo Innocenti (Subaru STI). Es más, el juvenil piloto de Concepción se dio mañana para obtener una doble victoria (sábado y domingo), superando también al experimentado Luis Ignacio Rosselot (Mitsubishi Evo VIII ½), quien debió conformarse con el tercer lugar.

Jorge Martínez se impuso en la fecha del Rally Mobil con 1 hora 25 minutos 40 segundos 3 décimas, siendo escoltado por Dino Innocenti (Subaru STI) y Luis Ignacio Rosselot. Con esta impecable carrera, Martínez se convierte en el piloto de rally más joven en ser campeón.

"Estoy feliz, muy emocionado por este título. Es bacán porque esto (ganar el torneo) lo veía muy lejos, pero los resultados se dieron. Sobre la actuación de este fin de semana corrí con la cabeza para asegurar el título. Todo se me dio, no puedo creerlo", comentó el joven volante, que estudia ingeniería en la universidad penquista y que corrió junto a su navegante argentino Alberto Álvarez con los colores del Rally Team Concepción.

La otra celebración se vivió en el equipo Hyundai Coupé que logró el título de pilotos con Ramón Ibarra encabezando las posiciones en la general con 1:29’36”9, seguido de su compañero de equipo Osvaldo Pirles. Ayer venció Ibarra, seguido de Pirles, y hoy las posiciones se invirtieron para hacer un doble 1-2 y ganar el campeonato de Marcas, lo que celebraron con festejos en los pits y champaña, sumándose el otro integrante del team, el internacional Eliseo Salazar. Tanto la escudería coreana como los tres pilotos continuarán el próximo año en la competencia, según lo manifestó el jefe de equipo, Carlos Toro.

En la N2 (hasta 1600cc) Osvaldo Stuardo (Mitsubishi Lancer) ratificó este fin de semana porqué es el número uno de 2005 al ganar la categoría con 1:36’51”2, dejando atrás a Giovanni Innocenti (Nissan Platina) y a Felipe Padilla (Chevrolet Corsa).

Ahora sólo resta concluir el Campeonato de Superprime, el que se efectuará los días 16 y 17 de diciembre en el Parque O’Higgins con la disputa de la Copa de Las Naciones, con la participación de pilotos internacionales, siendo uno de ellos el vencedor de la fecha del Sudamericano, el argentino Juan Pablo Raies.

El campeonato de 2006 quedará definido dentro de dos semanas, cuando se entreguen las fechas, las que no se toparán con las del Rally Argentino y Rally Mundial, según manifestó el productor general del certamen, Felipe Horta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores