LONDRES.- Este fin de semana se observará un minuto de silencio en los partidos de fútbol en Inglaterra, en recuerdo del ex jugador George Best, fallecido hoy en un hospital de Londres, informó un portavoz de la División de Honor inglesa.
"Tras las malas noticias de la muerte de George Best, se ha pedido a los árbitros que observen un minuto de silencio antes del comienzo de los partidos de la División de Honor de este fin de semana", añadió la fuente.
"La División de Honor espera que todos los que están vinculados con el fútbol rindan sus respetos a este hombre que se convirtió en una leyenda del fútbol. Será recordado por sus sublimes cualidades futbolísticas y el especial aporte al juego", subrayó el portavoz.
En tanto, el director ejecutivo de la Asociación de Fútbol, Brian Barwick, expresó su tristeza por la muerte de Best y agregó que fue uno de los mejores jugadores.
"Todos los que fueron lo suficientemente afortunados de verlo jugar lo recordarán, no sólo por su inmenso talento natural, sino por su coraje y carisma", agregó Barwick.
El entrenador de la selección de Inglaterra, Sven Goran Eriksson, también rindió tributo a Best, de quien dijo fue "un jugador maravilloso, uno de los más grandes".
"Su capacidad fue una inspiración para todos los que aman el fútbol", puntualizó Eriksson.