EMOLTV

Tenis: Beck niega un presunto positivo por dopaje

El tenista eslovaco respondió con un rotundo "no" a la pregunta que le hicieron en la conferencia de prensa posterior al sorteo de Copa Davis.

01 de Diciembre de 2005 | 15:10 | EFE
BRATISLAVA.- El eslovaco Karol Beck desmintió haber dado positivo por dopaje, un rumor surgido en vísperas de la final de la Copa Davis, que va a enfrentar este fin de semana en el Sibamac Arena de Bratislava al conjunto centroeuropeo frente al combinado de Croacia.

Beck, que abrirá la lucha por el título este viernes en el duelo frente al croata Ivan Ljubicic, respondió con un "no" rotundo a la pregunta formulada en la rueda de prensa posterior al sorteo de la final, sobre si había dado positivo en un control de dopaje.

El rumor sobre unas presuntas irregularidades en un reciente análisis tomó cuerpo el pasado miércoles, en las declaraciones efectuadas por el capitán de Croacia Niki Pilic, que dijo que Beck no disputaría la final y sería sustituido por Karol Kucera.

Pilic explicó que la posible ausencia del número dos eslovaco -presente en todas las eliminatorias de Copa Davis hasta el momento- tenía dos argumentaciones. "Primero que Beck tiene un problema en la rodilla. Y en segundo lugar que podría haber positivo en la eliminatoria de semifinales contra Argentina", apuntó.

"Escuché esto en el entorno del tenis. Me han contado que Beck podría tener un problema con la marihuana", desveló el capitán de Croacia el pasado miércoles.

Sin embargo, el capitán de Eslovaquia, Miloslav Mecir, incluyó a Beck entre los fijos para la final de la Copa Davis y disputará, inicialmente, las tres jornadas. Los dos individuales y el dobles.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?