EMOLTV

Riquelme: "Yo no juego contra Ronaldinho"

El volante argentino dijo que el duelo del domingo es del Villarreal contra Barcelona, "un partido como cualquier otro", añadió.

02 de Diciembre de 2005 | 09:53 | EFE
VILLARREAL.- Juan Román Riquelme, mediocampista argentino del Villarreal, se mostró disconforme con quienes han reducido el partido de liga del próximo domingo, ante el Barcelona, a un duelo entre el brasileño Ronaldinho y él.

"No digo que sea un partido Ronaldinho contra Riquelme, eso lo dice la prensa. El domingo juega el Villarreal y el Barcelona y mi única obligación es jugar lo mejor posible y ayudar a ganar a mi equipo", explicó.

Pese a su pasado barcelonista, el centrocampista argentino indicó que este encuentro no tiene ninguna connotación sentimental, algo que aseguró que sólo le ocurriría si jugara ante Boca Juniors.

"El partido ante el Barcelona es para mí como cualquier otro, sólo me resultaría algo extraño enfrentarme a Boca, algo que espero que no me pase nunca", recalcó.

Riquelme reconoció que el encuentro será importante, aunque matizó que no más que otros que han jugado recientemente o que todavía han de afrontar.

"Más que el Barcelona me preocupa que nosotros juguemos bien. Vamos a enfrentarnos a un grandísimo equipo pero tenemos mucha confianza. No niego que el partido sea muy importante, pero como lo fue el de la semana anterior ante el Manchester o ante La Coruña o como lo será ante el Lille. Ahora viene el último campeón de liga y nuestra intención es intentar ganarle", comentó.

El futbolista indicó que no sabe si el Villarreal atraviesa ahora por su mejor momento, tras mantenerse invicto en los últimos catorce partidos disputados, aunque sí apuntó: "Creo que podemos seguir mejorando, uno siempre debe intentar mejorar y esa es nuestra intención".

A pesar de que acabaron la pasada campaña en tercera posición, clasificación que repiten a estas alturas de la temporada, Riquelme aseguró que no cree que el Villarreal pueda ser considerado como un candidato al título de liga.

"Creo que todavía nos falta mucho para optar a ganar la liga. Aquí los grandes son el Real Madrid y Barcelona, e incluso todavía nos falta para llegar al nivel del Valencia o el Deportivo, por eso debemos seguir trabajando y mejorando mucho", concluyó.

Admirador de Zidane, a quien pone a la altura de Ronaldinho

Riquelme mostró también su admiración por el futbolista francés Zinedine Zidane, del Real Madrid, al que considera, junto al brasileño del Barcelona Ronaldinho, el mejor jugador del mundo.

El internacional argentino reconoció que Ronaldinho atraviesa por un gran estado de forma, aunque aseguró que Zidane sigue siendo para él uno de los dos mejores futbolistas del mundo.

"Ultimamente Ronaldinho esta siendo el mejor, viene jugando muy bien, pero para mí tanto él como Zidane siguen siendo los mejores. Personalmente Zidane me gusta mucho, dicen que esta viejo, pero para mí cada día juega mejor, igual que (Pablo) Aimar, que es otro de los que hace las cosas bien", explicó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?