Rally: Loeb ganó Carrera de Campeones

El francés ganó en todas las mangas y se impuso en la final al danés Tom Kristensen.

04 de Diciembre de 2005 | 08:49 | EFE
PARÍS.- El francés Sebastian Loeb, dos veces campeón del mundo de rallys, ganó hoy en París la Carrera de Campeones al imponerse en todas las mangas y vencer en la final al danés Tom Kristensen, a su vez componente del equipo escandinavo vencedor en la Copa de Naciones.

El español Dani Sordo, campeón mundial júnior de rallys, cayó en los octavos de final ante el finlandés Marcus Gronholm, en la pista montada en el Estadio de Francia, de un kilómetro de recorrido.

En una ronda previa para componer los octavos de final, Gordon eliminó a Albers, Bourdais a Wheldon, Piquet Jr. a Ekstrom y Kristensen a Coulthard.

Ya en octavos, Kovalainen dejó fuera a Schneider y Massa eliminó a uno de los ídolos locales, Jean Alesi. El piloto estadounidense Jeff Gordon eliminó a otra de las grandes figuras francesas, Sebastián Bourdais, que llegaba de conseguir su segundo título consecutivo en la Champ Car.

Kristensen se impuso a Piquet Jr. y Marcus Gronholm a Stefan Peterhansel, mientras que Daniel Sordo vencía con total autoridad a Francois Duval a los mandos de los Citroen Xsara WRC oficiales; al piloto belga se le paró el coche en plena competición y luego golpeó la trasera de su coche contra el muro de hormigón.

McRae y Loeb completaron la relación de cuartofinalistas, tras imponerse a Schwarz y Pastrana.

En los cuartos de final las cosas fueron más rápidas y Kovalainen eliminó a Massa, Kristensen a Gordon, que caló el Renault Megane Trophy en la salida, Loeb a Mcrae y definitivamente Daniel Sordo dijo adiós a la Carrera de Campeones tras perder contra Gronholm, todo un especialista.

A la final llegaron Loeb y Kristensen, tras dejar fuera a Gronholm y Kovalainen. La experiencia de Loeb se impuso y le permitió proclamarse nuevo Campeón de Campeones.

En la Copa de Naciones compitieron nueve equipos y se impuso Escandinavia con el danés Kristensen y el sueco Ekstrom. Eliminaron sucesivamente a Países Bajos, Finlandia, Estados Unidos y, en la final, al segundo equipo de Francia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores