Se acabó la era Luxemburgo en el Real Madrid

El club español anunció oficialmente el despido del técnico brasileño, tras la irregular campaña que ha tenido esta temporada.

04 de Diciembre de 2005 | 17:58 | Reuters
MADRID.- El Real Madrid decidió despedir a su entrenador, el brasileño Vanderlei Luxemburgo, tras una reunión de emergencia, anunció la estación de televisión del club español.

Luxemburgo, de 53 años, fue el quinto director técnico del Real Madrid en un período de dos años y medio, y estuvo a cargo del equipo blanco durante 11 meses.

Luxemburgo se reunió con el presidente del club, Florentino Pérez, el vicepresidente Emilio Butragueño y el director deportivo Arrigo Sacchi.

Los medios españoles habían informado que el club estaba considerando buscar un sustituto tras la agónica victoria 1-0 sobre el Getafe el sábado, que terminó con el público del estadio Santiago Bernabéu silbando al equipo "merengue".

El entrenador de la filial del Real Madrid, Castilla, Juan Ramón López Caro, será el sustituto provisional.

Luxemburgo fue nombrado en diciembre de 2004 para sustituir a Mariano García Remón, quien relevó a José Antonio Camacho, que por su parte se había hecho cargo del equipo a principios del 2004.

El portugués Carlos Queiroz, quien estuvo antes de Camacho, ocupó el puesto cuando fue cesado Vicente del Bosque, en el 2003.

El Real Madrid no ha ganado ningún trofeo importante después que Del Bosque logró el último título de liga en el 2003.

Impacto inicial

Luxemburgo impactó en sus primeros meses en el puesto durante la temporada pasada, y llevó al Madrid a terminar en el segundo lugar de la liga española, a cuatro puntos del campeón, Barcelona.

El club invirtió más de 100 millones de dólares en nuevos jugadores durante el cierre de temporada para traer a los delanteros brasileños Robinho y Júlio Baptista y al defensa español Sergio Ramos, entre otros.

Las lesiones en los jugadores clave no han ayudado al progreso del Madrid esta temporada, pero lo más destacado es la falta de buen juego por parte del equipo.

La derrota por 3-0 contra el Barcelona hace sólo dos semanas, terminó con el público del Bernabéu aplaudiendo a los contrarios y silbando a los jugadores locales.

La ajustada victoria del sábado sobre el modesto Getafe, a la que no ayudó la expulsión del inglés David Beckham en la segunda parte, hizo poco para calmar los ánimos de los seguidores.

El Real Madrid es cuarto en la liga con 25 puntos en 14 partidos, tres por debajo del líder, Barcelona.
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores