Resumen de la NBA (domingo 4 de diciembre)

05 de Diciembre de 2005 | 08:23 | AP


Lakers 99, Bobcats 98

Kobe Bryant anotó 29 puntos y realizó dos tiros libros con siete segundos pendientes de juego, para llevar a los Lakers de Los Angeles a una victoria de 99-98 sobre los Bobcats de Charlotte la noche del domingo.

Bryant acertó apenas nueve de 30 tiros, pero realizó 11 de 12 tiros libres, entre ellos los dos de la victoria, luego de recibir una falta a manos de Bernard Robinson.

Melvin Ely anotó 20 puntos, Brevin Knight agregó 17, y Emeka Okafor atrapó 12 rebotes para los Bobcats, que perdieron su noveno encuentro consecutivo como visitante. Permanecen sin victorias en ocho partidos ante sus oponentes de la Conferencia del Oeste esta temporada.

Chris Mihm agregó 21 puntos y Lamar Odom empató su marca de carreras con 11 asistencias y 10 rebotes para los Lakers.

Timberwolves 85, Kings 77

Wally Szczerbiak anotó 18 puntos y Troy Hudson tuvo 17 para ayudar a Minnesota a superar los problemas de lanzamiento de Kevin Garnett en la victoria de los Timberwolves por 85-77 sobre los Kings de Sacramento la noche del domingo.

Garnett, quien acertó apenas tres de 14 tiros, tuvo su puntaje más bajo de la temporada, con 11, y terminó con 10 rebotes para los Timberwolves, que han ganado dos consecutivos y seis en total, colocándose en el primer lugar de la División Noroeste.

Michael Olowokandi agregó 13 puntos y Trenton Hassell tuvo 10 para Minnesota, que mantuvo una ventaja de dos dígitos durante buena parte de la segunda mitad del encuentro.

Mike Bibby tuvo 14 puntos para los Kings, Kenny Thomas agregó 11, y Corliss Williamson y Peja Stojakovic tuvieron 10 cada uno.

Jazz 98, Trail Blazers 93

Mehmet Okur anotó 28 puntos y tuvo ocho rebotes, y el Jazz de Utah soportó una ofensiva de los Trail Blazers de Portland en el segundo tiempo para llevarse la victoria el domingo por la noche.

Matt Harpring añadió 20 puntos, entre ellos u n enceste clave de tres unidades en el último minuto, y el Jazz logró superar una racha de tres derrotas en fila.

Los Trail Blazers, que han perdido cuatro partidos en fila, llegaron a tener desventaja de hasta 14 puntos en el primer tiempo.

Portland logró reducir una desventaja ante Utah hasta 62-60 con un enceste de Zach Randolph a un pase de Ruben Patterson, que pasó los primeros siete partidos de la temporada en la banca por quejarse del tiempo que le permiten jugar.

Joel Przybilla logró anotar con fuerza una canasta debajo del tablero para empatar el partido, antes de que Randolph encestara una canasta y un tiro libre para darle la ventaja a los Trail Blazers.

Sin embargo, Okur tuvo dos encestes consecutivos para devolverle la ventaja al Jazz por 76-75.

Por el Jazz, el beliceño Milt Palacio jugó 21 minutos, en los que anotó dos de cuatro tiros a la canasta para cuatro minutos, tuvo dos rebotes y dio ocho asistencias.

Suns 112, Hawks 94

James Jones anotó un récord personal de 20 puntos y Shawn Marion también marcó 20 para llevar a los Suns de Phoenix a su sexta victoria consecutiva, con 112-94 ante los Hawks de Atlanta y su ex compañero Joe Johnson, el domingo por la noche.

Johnson, que pasó de Phoenix a Atlanta hace tres meses y medio, anotó 23 puntos en su primer partido por los Hawks contra su ex equipo, pero descansó en los últimos 15 minutos cuando el resultado ya no estaba en duda.

El puntaje inicial de los Suns fue abrumador para los Hawks, que perdieron su quinto partido consecutivo y descendieron a 2-14, la peor marca de la liga.

Eddie House y Boris Diaw anotaron 14, cada uno, por Phoenix, y Kurt Thomas recobró 11 rebotes.

El novato Marvin Williams anotó un récord de temporada de 17 puntos y recobró 11 rebotes por Atlanta, mayormente en el cuarto tiempo, y Salim Stoudemire marcó 14 puntos.

SuperSonics 107, Pacers 102

Ray Allen anotó 25 puntos y los SuperSonics de Seattle ganaron su tercer partido en fila al imponerse el domingo por la noche por 107-102 a los Pacers de Indiana.

Allen y Rashard Lewis consiguieron apenas dos puntos en los primeros 10 minutos de cuarto período, pero el escolta de reemplazo Ronald Murray se hizo cargo del equipo, al anotar ocho de sus 18 puntos en el período final.

Ron Artest empató su cifra más alta de la temporada con 30 puntos y Jermaine O’Neal agregó 22 puntos para los Pacers, que se mostraron por momentos letárgicos al terminar una gira de cinco partidos y ocho días de visitantes.

Los SuperSonics se llevaron su segunda victoria consecutiva sobre un rival de la División Central de la NBA. Vencieron 115-108 a Cleveland el viernes.

Los SuperSonics parecieron acabar con los cansados Pacers con una rápida ofensiva al comienzo del cuarto período. Seattle tomó ventaja de 90-77 con 8:58 minutos por jugarse con una volcada a un pase de Lewis para Vladimir Radmanovic, lo que obligó al entrenador de Indiana, Rick Carlisle, a pedir tiempo fuera.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores