Revista británica elige a Raikkonen como el mejor piloto de la F1

"Creo que es sólo una cuestión de tiempo. Es un futuro campeón del mundo", dijo su presentador, Nigel Mansell, ganador de la categoría en 1992.

05 de Diciembre de 2005 | 14:22 | Reuters
LONDRES.- El finlandés Kimi Raikkonen, de la escudería McLaren, fue galardonado como el mejor piloto del año por la revista británica "Autosport" a pesar de ser superado esta temporada en la Fórmula Uno por el español Fernando Alonso, campeón mundial con Renault.

Raikkonen fue presentado con su trofeo en una ceremonia de entrega premios celebrada el domingo por la noche en Londres por el campeón del mundo de 1992, el británico Nigel Mansell.

"Creo que es sólo una cuestión de tiempo. Es un futuro campeón del mundo", dijo Mansell, quien terminó segundo años en la F1 antes de llevarse finalmente el título con Williams.

Desde su debut en la máxima categoría en el 2001, Raikkonen, de 26 años, terminó dos veces segundo en campeonato mundial de pilotos: en el 2003 detrás del alemán Michael Schumacher (Ferrari) y este año como escolta del español Alonso, de 24 años.

Tanto él como el piloto de Renault ganaron siete carreras cada uno, pero Alonso no tuvo ninguno de los problemas de fiabilidad que sufrió el finlandés con su auto.

McLaren, que ganó 10 de las 19 carreras de la temporada, se llevó también el premio al coche del año.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores