Tevez fue electo mejor jugador 2005 en Brasil

La elección de un argentino como mejor jugador del año en Brasil, además de dejar de lado una histórica rivalidad futbolística entre los dos países, contrastó con el creciente destaque de brasileños en Europa.

05 de Diciembre de 2005 | 21:42 | Reuters
RIO DE JANEIRO.- En una jornada histórica, el artillero argentino Carlos Tevez fue electo como mejor jugador del campeonato brasileño de fútbol 2005 y recibió el trofeo de "Rei da Bola", tras conducir a su equipo Corinthians a ganar el título del año.

"Todo lo que está ocurriendo es muy lindo y me deja realmente muy contento", dijo Tevez a la prensa poco antes de la medianoche del lunes, tras recibir el premio en una concurrida ceremonia auspiciada por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

La elección de un argentino como mejor jugador del año en Brasil, además de dejar de lado una histórica rivalidad futbolística entre los dos países, contrastó con el creciente destaque de brasileños en Europa.

Asimismo, Tevez fue electo vencedor del premio "Crack Brasileño 2005" en su primera edición con el auspicio de la CBF.

Corinthias, que Tevez comandó hacia el título de campeón en una campaña en que se ganó la aclamación del público brasileño, que olvidó la muchas veces dura rivalidad, tuvo cinco jugadores electos como mejores en sus puestos.

Además de Tevez, la lista incluyó como extranjeros al defensa uruguayo Diego Lugano, del Sao Paulo, al también defensa paraguayo Carlos Gamarra (Palmeiras) y al serbio-montenegrino Dejan Petkovic (Fluminense).

A la ceremonia de premiación en el Teatro Sao Caetano de Río de Janeiro asistieron, además de las autoridades de la CBF y astros del fútbol, numerosas autoridades políticas.

"Es una noche muy especial y estoy aprovechando este momento. Quiero agradecer a todas las personas que votaron por mí y me permitieron ser el mejor jugador de fútbol brasileño", dijo Tevez a los periodistas luego de recibir el premio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores