EMOLTV

Tévez: "Argentinos tienen más garra que brasileños"

"Argentina con la técnica de Brasil sería invencible y Brasil con la garra argentina también sería invencible", dijo Tévez.

05 de Diciembre de 2005 | 22:45 | ANSA
RIO DE JANEIRO.- Los jugadores argentinos tienen "más garra y más ganas de ganar que los brasileños, que son los mejores a nivel técnico en el mundo", dijo hoy el argentino Carlos Tévez, de Corinthians, al ser elegido el mejor jugador del campeonato brasileño 2005.

"Argentina tiene más garra, más voluntad, más ganas de ganar y la técnica de los brasileños es indiscutible, es la mejor del mundo. Argentina con la técnica de Brasil sería invencible y Brasil con la garra argentina también sería invencible", dijo Tévez.

El delantero de Corinthians comparó el fútbol argentino con el brasileño -las máximas escuelas de ese deporte en Sudamérica y el mayor clásico mundial- y afirmó que el próximo Argentina-Brasil será "muy bonito".

"Brasil sabe cómo jugarle a Argentina y Argentina sabe cómo jugarle a Brasil", dijo Tévez al recordar los últimos dos clásicos, en el que Brasil ganó 4-1 en la Copa de las Confederaciones y Argentina 3-1 en las eliminatorias sudamericanas.

También dijo que los zagueros brasileños "pegan más a las piernas" mientras que los argentinos "presionan constantemente para marcar con el cuerpo, son más difíciles de pasar, pero pegan menos".

En declaraciones al programa Bem, Amigos, del canal Sport TV, el argentino fue homenajeado tras recibir el premio al mejor de 2005 del fútbol brasileño.

"Estoy muy feliz en Brasil, siempre me tratan bien, eso me gusta mucho. Tuve problemas al principio, no jugaba bien y tuve una pelea con Marquinhos (uno de sus compañeros). En ese momento me quise ir, pero mi hija y mi mujer me contuvieron", comentó Tévez.

El futbolista afirmó que su compatriota Diego Maradona "es Dios"’, mientras que el jugador en actividad que más admira es "Ronaldo, que es lo máximo".

El delantero recordó cómo el año pasado aceptó ir a Corinthians: "tenía mucha presión en Argentina, necesitaba salir de Argentina porque ya no me divertía en una cancha".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?