Pumas y Boca comienzan a definir la Copa Sudamericana

Esta noche juegan el primer duelo en Ciudad de México, donde los de la UNAM quieren lograr una buena diferencia de goles para luchar luego en Buenos Aires por un cierre de temporada digno tras el fracaso en el torneo local.

06 de Diciembre de 2005 | 09:57 | DPA
CIUDAD DE MEXICO.- El equipo Pumas de la Universidad de México, del argentino Bruno Marioni, recibe este martes a Boca Juniors de Argentina en el cotejo de ida de la final de la Copa Sudamericana de fútbol, que se realizará en Ciudad de México.

El equipo de los Pumas, que trata de reivindicarse en el plano internacional después de un pésimo año en el torneo local, intentará dar el zarpazo inicial y sacar una cómoda ventaja en el estadio Olímpico Universitario.

El duelo de ida de la final se disputará a partir de las 19:15 hora local (22:15 en Chile).

"Tengo ganas de ser campeón ahora con Pumas y (estoy) con muchísimas ilusiones de levantar esa copa", dijo el atacante del club universitario Antonio De Nigris, quien seguramente hará pareja con Marioni en el eje del ataque.

La pésima campaña de Pumas en los dos últimos torneos mexicanos llevó recientemente a la directiva a despedir al entrenador Hugo Sánchez, el futbolísta más importante en la historia de México, después de llevar a los universitarios a la conquista de dos títulos al hilo en 2004.

El despido de Sánchez y la contratación del estratega Miguel España dio dividendos a la directiva felina, ya que el cuadro regresó a la senda del triunfo, sacó a flote su actuación en el plano internacional y avanzó con banderas desplegadas a su primera final en el certamen sudamericano.

"Pumas tiene todos los elementos para ganar a Boca Juniors; no hay otra, hay que ganar esta copa por la unión que se ha hecho en el grupo", dijo, por su parte, el defensa de Pumas Gonzalo Pineda.

Agregó que Boca es un plantel importante, pero "Pumas también aprieta, corre y mete la pierna, y nosotros no nos conformamos con estar en una final, porque no se ha borrado nada del mal año que tuvimos, por eso queremos terminar el año bien".

En tanto, los 21 integrantes del cuadro boquense, campeón defensor de la Copa Sudamericana y con un caudal de 13 títulos internacionales, entre ellos cinco Copas Libertadores, arribaron ayer a la capital mexicana procedente de Buenos Aires.

El timonel del conjunto xeneize, Alfio Basile, ex entrenador del América de México en 2001, dijo estar contento por su visita a México y elogió a Pumas por su desempeño en los partidos de semifinales ante Vélez Sarsfield de Argentina.

El equipo mexicano llega a la final después de eliminar a Vélez con un empate a cero de visita y una goleada de 4-0 como local, con tres dianas de Marioni, mientras que Boca Juniors eliminó la semana pasada a Universidad Católica (2-2 en Buenos Aires y 1-0 en Santiago de Chile).

"Boca Juniors basa mucho su juego en pelotazos y gana el dominio del balón gracias a su juego aéreo, ése es su estilo", dijo el central paraguayo de Pumas Darío Verón, quien seguramente tendrá un duelo con el atacante argentino Martín Palermo, en caso de que Basile decida ponerlo como titular.

"(Palermo) Es un gran jugador, muy experimentado y mañoso, pero hay que enfrentarlo y no darle espacio, no dejarlo saltar con comodidad", comentó Verón.

Pumas tendrá en Marioni su mejor arma para conseguir una ventaja en el cotejo de ida gracias a que el delantero de los Pumas pasa por gran momento y lleva seis goles anotados.

La terna arbitral la forman el uruguayo Jorge Larrionda, como juez principal, y sus compatriotas asistentes Pablo Fandiño y Walter Rial.

Alineaciones probables:

Pumas: Sergio Bernal; Israel Castro, Joaquín Beltrán, Darío Verón, Gonzalo Pineda, Marco Palacios, Gerardo Galindo, Leandro, Ailton, Antonio De Nigris y Bruno Marioni.

Boca Juniors: Roberto Carlos Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Rolando Schiavi, Daniel Díaz, Juan Krupoviesa; Fernando Gago, Sebastián Battaglia, Daniel Bilos; Federico Insúa; Rodrigo Palacio y Martín Palermo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores