Romario jugará una temporada más en Brasil

El delanterom, próximo a cumplir 40 años, se consagró como goleador del torneo 2005 con 22 tantos.

06 de Diciembre de 2005 | 12:25 | ANSA
RIO DE JANEIRO.- El veterano ídolo del fútbol brasileño Romario, de Vasco da Gama, decidió que jugará una temporada más, con 40 años, "y si Dios quiere, muy bien", según auguró.

"Voy a seguir jugando, pese a los críticos que piensan que ya debería haber parado algunos años atrás. Voy a seguir, y si Dios quiere, muy bien", aseguró el jugador, un día después de consagrarse como goleador del campeonato brasileño, con 22 goles.

"Estoy pensando en jugar como mínimo, un año más", destacó hoy a la televisión local, donde habló emocionado de su pequeña hija Ivy, portadora de síndrome de Down, presente en el estadio Sao Januario el domingo, cuando Romario marcó dos goles de penal contra Paraná.

"Ivy me dio una fuerza muy grande para que supere algunas barreras. Un día ella va a saber que su padre fue goleador del campeonato con casi 40 años y estoy seguro que estará feliz", comentó.

Romario fue ovacionado la noche del lunes en la fiesta organizada por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en el Teatro Sao Caetano de Río de Janeiro, para la entrega de premios a los mejores jugadores del Brasileirao.

A los 39 años y 11 meses, el más veterano del torneo y uno de los artífices de la Copa del Mundo 1994, recibió el premio de goleador del campeonato, con la platea apludiéndolo de pie.
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores